No sé si os he contado que he empezado a estudiar. He pensado que tengo que aprovechar estos "meses  sabáticos" así que he decidido ponerme las pilas con el inglés. Tres días a la semana viene mi suegra a casa para quedarse con Martina y de esta manera yo me puedo poner con los libros. 

El caso es que la semana pasada compró un maga repollo y me lo traje a casa. He hecho de todo aún así quedaba!! Pues para variar del repollo cocido y rehogado, unas hojitas rellenas de carne.  Así tomamos algo ligerito entre tanta comilona...

Hojas de repollo rellenas

Ingredientes
para 4 personas
8 hojas de repollo enteras
500g carne picada de pollo
1 diente de ajo
3-4 ciruelas secas
Una cucharadita de miel
1 cucharada de Pedro Ximénez
1 pizca de canela
1 pizca de nuez moscada
Sal
Salsa de tomate

Bueno, empezaremos separando la hojas.  Siempre es más fácil hacerlo con las de fuera, que están menos apretadas entre sí y salen mucho mejor. Yo les quito el tronchito porque tardaría una eternidad en ponerse blando y las ponemos en una olla con agua hirviendo durante unos 8 minutos o así. La idea es que estén flexibles pero no blandurrias.

Las apartamos cuando estén hechas y las ponemos sobre un trapo para que se sequen un poco. (No tiramos el agua! nos servirá ahora)

Mientras, mezclamos la carne de pollo con un diente de ajo muy picado, las ciruelas también picadas, las especias, el vino y la miel. Salamos. Con este relleno, ayudándonos de una cuchara, ponemos un montoncito sobre cada hoja de repollo. 

Ahora hacemos paquetitos. Intentamos que queden lo más compactos posibles, ya que corremos el riesgo de que se nos abran y se desparrame todo. La última doblez siempre hacia abajo. 

Una vez tenemos todos hecho, montamos nuestra vaporera. Como ya conté en la receta de Terrina de Pollo, si no tenemos, podemos improvisar una usando un colador grande de los de pasta sobre agua hirviendo y tapando con la tapa de la olla.
Dejamos unos 25 minutos para asegurarnos de que se cocina bien. El repollo se pegará al relleno, estará blandito del todo, y la carne, jugosa conservando todos los aromas. 

¡Me estoy haciendo fan de la cocina al vapor!

En realidad si quisiéramos, el plato estaría terminado. Pero curioseando por internet, vi que casi todas las recetas de este estilo, terminaban con un golpe de horno. 

Así que en una fuente de cristal, hacemos una cama de tomate frito, colocamos los rollitos encima y gratinamos unos minutos. 

Como guarnición, tenía unos pimientos asados, que aliñé con un hilo de aceite de oliva y un poco de sal. 

La verdad es que está buenísimo. Me encanta la combinación de dulce y salado... pollo con ciruelas, uno de mis platos favoritos.  



Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!










Este año mi asignatura pendiente son los dulces navideños. Quiero hacer de todo: turrones, mantecados, el roscón... Ya he empezado a practicar. ¡Qué cosa más rica, madre-del-amor-hermoso! Y además, facilísimos de hacer. Han durado exactamente 24 horas, así que habrá que hacer más... que mañana es Nochebuena! Además, como ya tengo la manteca (que no había comprado nunca), no hay excusa. 

Nevaditos


Ingredientes
para unas 15 unidades
330g harina
120g manteca de cerdo
75ml vino blanco
60g azúcar
Un pellizco de sal
Azúcar glass para decorar

Como la tarrina de manteca de cerdo tiene 400g, sacamos lo que necesitamos y el resto, lao guardamos. Una vez que esté a temperatura ambiente, la mezclamos con el resto de los ingredientes (menos el azúcar glass). Hacemos una bola con la masa, la envolvemos en film y la metemos en el frigorífico una media hora. 

Encendemos el horno a 170º. Ahora sacamos la masa y la estiramos entre dos papeles de horno, o si tenemos una lámina de silicona... pero algo, porque se pega un pelín al rodillo. 

La dejamos con un grosor de 1 cm. Yo he usado unas reglas niveladoras para las galletas o para el fondant. Si no tenéis nada parecido, pues a ojo!
Cortamos con un cortapastas de las formas que mas nos gusten. Los originales son redondos, pero me apetecía darles mi toque y que se viera que eran caseros 100%. Si no tenéis cortapastas, podéis usar un vaso pequeño y listo. 

Vamos colocando nuestros nevaditos con cuidado sobre una bandeja de horno con papel, dejando separación entre ellos. Yo usé dos bandejas, porque todos juntos estaban muy "apretaos". La masa que sobra, se puede volver a estirar sin problema usando papel otra vez. 


Metemos al horno y aproximadamente son 35 minutos. Yo a partir de los 20, fui añadiendo de 5 en 5 por si acaso.  No deben quedar muy tostados que que quedarán duros.  Y es conveniente girar la bandeja para que se hagan todos por igual. 

Los sacamos y dejamos que se enfríen por completo. Yo los hice por la tarde y hasta la mañana siguiente no los decoré.

Si tenemos en casa un robot (tipo Thermomix), podemos hacer nuestro propio azúcar glass ya que no necesitamos que sea muy fino. Usando un colador o tamiz, espolvoreamos el azúcar por encima muy generosamente.

Ahora ya nos queda guardarlos. He usado esta lata que venden ahora mismo en Mercadona con pastitas dentro. El tamaño es ideal. Aunque ya os digo que no van a durar mucho. Creo que la próxima vez, doblaré las cantidades. 

Son unos dulces "poco dulces", por lo que no empachan. Un peligro, vamos!



Y hoy, ha llegado un regalillo anticipado. Al final, no gané el concurso de Claudia&Julia sobre recetas para el día de Reyes, pero me ha tocado un premio de consolación. ¡Y menudo premio! Una mini cocotte naranja preciosíiiisima.

Deseando estrenarla con algo. Lo que sea! Alguna sugerencia!?!?!







Y desde aquí, os mando todo mi cariño y os deseo una Feliz Navidad con los vuestros, mucho amor y felicidad para estos días y para el próximo año que llega dentro de nada. 




Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!










Si hay algo que me encanta es cuando el rebozado queda súper crujiente. He probado con kikos, con copos de maíz, pan rallado grueso... hasta que descubrí por casualidad el panko. Es parecido al pan rallado pero en teoría se hace sólo con la miga, con trozos más gruesos, y cuando la miga aún está fresca. El resultado es un rebozado muy crujiente, fino y nada grasiento.

Hace unas semanas en una promoción del Lidl me hice con dos botes y tenía muchísimas ganas de utilizarlo. Así que aquí tenéis unos nuggets de pollo que ya quisieran los del Burger King!!

Nuggets de pollo crujientes


Ingredientes
para 4 personas
500g carne picada de pollo
2 cucharadas generosas de queso mascarpone
1 huevo
1 rebanada de pan de molde sin corteza
Sal
Pimienta
Panko
Aceite de oliva

En un bol mezclaremos el huevo con el queso y el pan de molde cortado en cachitos hasta obtener una masa. Salpimentamos generosamente y añadimos la carne de pollo. Seguimos mezclando muy bien. Quedará como una pasta blandita (imposible de manipular con las manos). 

En un plato hondo pondremos el panko. Con ayuda de dos cucharas, formaremos bolitas que pondremos sobre el panko. Aplanamos y rebozamos bien. 

Freímos en abundante aceite de oliva caliente y sacamos sobre papel de cocina para absorver el exceso. Podemos servirlos con ketchup, salsa barbacoa... incluso cortados en trozos para acompañar una ensalada César. 

Salen un montón. Yo hice unos poquitos y el resto, los congelé en paquetes de 8. Después, los podemos freír directamente sin descongelar, como los que se compran. Lo bueno es que quedan mucho mejor y son sanos sanos. 

Me queda experimentar haciéndolos en el horno. Sería la pera!!!! Ya os iré contando la experiencia... 






Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!











Que levante la mano quien no tenga en casa una botella de Baileys!?! Esa botella que está para cuando vienen amigos a comer o cenar y que sacas con el licor de hierbas o la crema de orujo... Nosotros tenemos una tamaño XXL muerta de la risa ya que somos más de ron con limón. Así que últimamente le echo Baileys a todo! Y cómo no, a esta pseudo-tarta-flan. 

PD. ¡¡No volveré a comprar un molde en los chinos!!

Flan de Baileys



Ingredientes
para 6-8 personas


500 ml leche
1 brick de leche Ideal
1 vasito de Baileys
480g queso batido
250g azúcar
2 sobres cuajada
Caramelo líquido

Receta fácil y muy rica. Ponemos todos los ingredientes (menos el caramelo) en el vaso de la batidora y mezclamos hasta que no haya grumitos. Lo vertemos todo en una cacerola y llevamos al fuego hasta que hierva. Lo dejamos hervir unos 5 minutos y retiramos. 

Ponemos caramelo en el fondo del molde que hayamos elegido y vertemos con cuidado la mezcla anterior. Dejamos enfriar primero antes de meter en el frigorífico unas horas para que cuaje. 

Lo podemos preparar por la noche para comer al día siguiente y luego aguanta perfectamente 3 o cuatro días, lo que tardamos comérnoslo vaya. 

Me he dado cuenta de lo urgente que necesito un molde tipo "corona" que esté en condiciones... Un Nordic Ware quizás?! El mío estaba echo polvo así que compré uno de silicona en los chinos (2,80 euros tuvieron la culpa) y no se quedó la formita ni nada, quedó como abombado...vaya desastre!

Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!


He dado con LA RECETA. Después de años y años trasteando, creo que por fin la he encontrado. Además de rápidos, me han sabido igualitos a los que comí por primera vez en Londres hará casi 20 años. Eran baratíiiisimos porque no llevaban "chicha" sino sólo verduras y huevo, y me sentí súper mayor comprando comida en un puesto y comiéndomela en los parques como una londinense autóctona. 

Noodles rápidos con verduras



Ingredientes
para 2 personas

1 plancha de Noodles al huevo
1 zanahoria
1/2 pimiento verde
1/2 cebolleta
2 huevos
Salsa de soja
Aceite de girasol y de sésamo
1 cucharadita de ajo en polvo
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
1 pizca de nuez moscada
1/2 pastilla de caldo de pollo
Cayena al gusto
Pimienta negra
Unas gotas de salsa de pescado (opcional)




Esta receta se tardan aproximadamente....10 minutos!! Así que vamos, rápido!!

Ponemos los noodles en un cazo o cazuela con agua a cocer. En cuanto comiencen a hervir, apagamos en unos 4 minutos.

Ahora pelamos la zanahoria y con el mismo pelador, la hacemos tiras. Lavamos el pimiento y cortamos en juliana, junto con la cebolleta. 

En una sartén amplia o wok, ponemos un poco de aceite de girasol, cascamos los huevos y revolvemos. Los reservamos. En la misma sartén, añadimos aceite de sésamo y salteamos las verduras. 

Añadimos la pastilla de caldo desmenuzada, la salsa de soja y todos los condimentos. Los noodles ya deberían estar así que los mezclamos con las verduras y por último, con el huevo. La idea es que las verduras deben estar "al dente" así que no deberíamos tenerlas más de 5 minutos al fuego. Todo debe ser muuuuuy rápido. 

Ya comeeeeer!!! A partir de esta receta, podemos añadir o quitar cosas: gambas, pollo, mas verduras... 

Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!





Hace poco fue el cumple de mi cuñada. ¡¡¡Y este año había mucho que celebrar!!! Y es que a parte de que cumplía años... ¡¡vamos a ser tíos!! Y este acontecimiento bien merecía una súper tarta. Y no fuera a ocurrir que mi sobrina@ saliera con un antojo, sin que sirviera de precedente, pregunté de qué sabor quería la tarta. 

And the winner isssssss......Chocolate!! jejeje Así que aquí traigo una tarta de choco, con choco, choco y más choco. Ahhhh... y choco también. 

Tarta Devil´s Food


Ingredientes

Bizcocho jugoso
para 8 personas
120 ml agua caliente
70g cacao en polvo sin azúcar
115g harina
150g azúcar
2 huevos
145ml leche
75g mantequilla blanda
1 cucharadita de bicarbonato
1/2 sobre de levadura Royal
1 cucharadita de extracto de vainilla
un pelín de sal

Ponemos el agua a calentar (puede ser en el micro) y cuando este casi hirviendo, mezclamos con el cacao en polvo. Dejamos que enfríe. 

Por otro lado, mezclamos y tamizamos la harina con la levadura, la sal y el bicarbonato. Reservamos. 

Encendemos el horno a 180º. Con una batidora de varillas, mezclamos la mantequilla con el azñucar hasta que blanqueen. Añadimos huevos de uno en uno (hasta que no se integre el primero, no se añade el siguiente), la vainilla, la mezcla de cacao y la leche. Tendremos una mezcla súper líquida a la que añadiremos poco a poco la harina que teníamos reservada. 

Engrasamos bien un molde con spray o con mantequilla y vertemos la mezcla. Horneamos unos 35 minutos. Pasado ese tiempo, si al pinchar con un palillo o brocheta, sale limpio, sacamos a una rejilla.  Dejamos templar y desmoldamos para que enfríe completamente.

Cortamos el bizcocho en tres partes para rellenar. 

Cobertura y relleno
300g azúcar glass
75g cacao en polvo sin azúcar
125g mantequilla fría
1 cucharadita de extracto de vainilla
200ml nata liquida para montar.

Con las varillas, mezclamos la mantequilla con el azúcar glass y el cacao. Quedará como migas. vertemos la vainilla y la nata. Seguimos batiendo hasta que quede una textura untuosa (no hay que  llegar a montar la nata). 

Ahora sólo tenemos que ir poniendo un poco de crema sobre cada capa de bizcocho y adornarlo como queramos.  Yo fui haciendo "pegotitos" con la manga y alisándolos con la espátula. Muy vistoso y fácil, aunque se tarta un poco...

Con estas medidas tomamos tarta 8 (después de una cena) y quedamos genial. 

Al día siguiente volví a hacerla pero doblando las cantidades, ya que éramos muchos más y le coloqué en la parte de arriba un adornito con fondant hecho con todo el amor del mundo. 

Fue una tarta accidentada, para no perder las buenas costumbres, tanto que no pudimos hacer una foto decente, pero aquí queda para la posteridad!

Eso sí, tarta sólo apta para adictos al chocolate!




Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!






¿A quién no le gusta la tortilla de patatas? ¿Y la pizza? ¿Y si las juntamos? Pues aquí tenemos el resultado de esa unión. Una cena original que va a sorprender hasta a los más clásicos en el comer. 

Torti- Pizza


Ingredientes
para 4-6 personas

Una base para pizza
4-5 patatas
4 huevos
1 cebolleta
100g bacon en tiras
200ml tomate frito
Queso rallado
Aceite de oliva
Sal
Azúcar


Empezaremos pelando y partiendo las patatas como para tortilla. En una sartén ponemos aceite  y las freímos poco a poco para que queden blanditas. 

Mientras, en otra sartén, doramos el bacon sin nada de aceite (lo soltará el propio bacon). Añadimos la cebolla cortada muy pequeñita y sofreímos todo hasta que esté tierna. Mezclamos con el tomate frito y una cucharadita de azúcar. Lo reservamos. 

Batimos los huevos, añadimos sal y las patatas escurridas. 

Encendemos el horno a 200º. En este caso y sin que sirva de precedente, usé una base de pizza comprada, pero se puede hacer casera sin problema. La usamos para forrar un molde redondo (previamente engrasado), incluidas las paredes. Cortamos un poco lo que sobra para que quede igualado y pinchamos la base con un tenedor varias veces. 

Y ahora, ponemos la mitad de la mezcla de huevos sobre la masa de pizza. Encima, verteremos el sofrito de tomate y sobre él, lo que queda de los huevos. Espolvoreamos abundante queso rallado por encima y al horno!!!

Lo tenemos unos 35 minutos. Si vemos que se dora mucho, pondremos un poco de papel de aluminio encima. Sacamos del horno, dejamos templar un poco y desmoldamos con cuidado de no quemarnos. 

Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!