Estos días, con mi movilidad reducida, tengo que economizar al máximo el tiempo que paso de pie, por lo que con casi los mismos ingredientes, hice dos recetas diferentes. Aquí tengo que agradecer a mi marido Juan por poner de su parte (jejeje)
Carne estofada con zanahorias
Ingredientes
Para 4 personas
600g carne de terrnera para guisar
1 cebolla grande
2 zanahorias
Una pastilla de caldo de carne
Laurel
Aceite de oliva
Sal
Agua
No hay nada más fácil que la carne estofada con la olla express porque en 20 minutos está lista. Primero picamos la cebolla y la pochamos en la olla con un poco de aceite de oliva. Introducimos la carne y la doramos un poco.
A continuación, pelamos y cortamos las zanahorias en rodajitas y las añadimos al guiso.
Sólo queda desmenuzar la pastilla de caldo, cubrir de agua y añadir la hoja de laurel. Cerramos la olla y contamos 20 minutos.
Con unas patatitas fritas comimos los dos y guardé lo que sobró con toda la salsa para hacer la segunda receta.
Arroz con carne
Ingredientes
Para 4 personas
Sobras del estofado de ternera
300g arroz redondo
En una paella, añadiremos la carne con todo el caldito y cuando empiece a hervir, medimos y echamos el arroz. En principio con el caldo que hay, bastará, pero tenemos que estar pendientes por si hace falta añadir un poco de agua más.
Lo tendremos 20 minutos y serviremos en seguida para que el arroz no se pase. Y es que quedó un arroz meloso, muy bueno de sabor.
¡Hay que ver cómo 600g de carne de ternera dan de sí!
Espero que os haya gustado. Acepto sugerencias nuevas.
Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!
muy buena idea, dos en una , deliciosas.
ResponderEliminarQue ricos estos platos, el estofado con el acompañante del arroz, queda estupendo!! Por aquí me quedo siguiéndote!!
ResponderEliminarBss
Gracias Maria Teresa. En época de crisis...hay que inventar de todo!
ResponderEliminarLas dos recetas me gustan un montón. En mi casa hacía mi madre a veces el estofado con la carne que nos había sobrado de cualquier asado. Espero que no sea nada lo que dices que te tiene la movilidad reducida. Un abrazo!!!
ResponderEliminarWow! Que buena idea! No se si me gusta mas el guiso o el aprovecho con el arriz! Todo delicioso!
ResponderEliminares muy buena idea, y ademas tienen buena pinta
ResponderEliminarHola guapa, muy buen plato, se ve delicioso, es la primera vez que vengo y me quedo por tu cocina, te dejo la dirección de mi blog, por si te apetce visitarme!!
ResponderEliminarBesitos
http://recelandia.blogspot.mx/
Una idea genial aprovechar parte del estofado para un arroz, esto te lo copiaré, no se me había ocurrido, así que muchas gracias.
ResponderEliminarUn beso
Anda que no está bueno el arroz con las sobras de otros platos, o si no a hacer unas croquetas pero nada de tirar la comida.
ResponderEliminarHola!!! Pues si que ha dado de si la ternera, tengo que probar yo el arroz así, con toda la salsita de la primera receta quedará mucho más sabroso, no me lo pierdo, bssss.
ResponderEliminar¡¡¡FELICES FIESTAS!!!!
ResponderEliminarEstos días estoy desconectada de Internet, pero vengo a Felicitaros las Navidades y desear un buen año 2013.
ResponderEliminarHOLA QUE RICA LA TERNERA Y ADEMAS LA HAS APROVECHADO MUY BIEN ME GUSTAN LOS DOS PLATOS TE HAN QUEDADO RIQUISIMOS BUENO ME QUEDO DE SEGUIDORA TUYA A VER QUE SE CUECE EN TU COCINA Y TE INVITO A LA MIA
ResponderEliminar!!!! UN BESI Y FELIZ AÑO !!!!
http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/
Unas recetas muy apañadas, me encantan las dos. Compré los confetis en lidl un día que tenían un especial repostería. Puedes encontrar otros parecidos en el super del corte inglés. Si no encuentras puedes triturar caramelos y decorarlos con ellos. También se podría usar coco rallado, minilacasitos, fideos de chocolate, trocitos de regaliz...
ResponderEliminarBss
Duas receitas excelentes!
ResponderEliminarUhmmm que rico tiene que estar todo. por el blog tan bonito y de gran ayuda te dejo un regalito en mi blog pasate y lo recoges. un beso Inma
ResponderEliminar