miércoles, 21 de noviembre de 2012

Salsa boloñesa multiusos

       Sigo economizando movimientos y vuelvo a traer una misma base para hacer 2 recetas. La base es una salsa boloñesa normalita (a mi manera).
 
      
 
       Empezamos pochando en una sartén un poco de cebolla y zanahoria con un poco de aceite de oliva. No debemos abusar, ya que la carne tiene su propia grasa y si usamos tomate frito (de brick) también lleva aceite.
 
 
       Podemos añadir más verdurita a la salsa. Esta es básica, pero en ocasiones he puesto calabacín, champiñones, pimiento verde o rojo... lo que había en casa.
 

     
Añadimos la carne y sofreímos todo a fuego fuerte unos minutos. Bajamos el fuego y dejamos que se vaya cocinando lentamente.
 
       Salpimentamos. Podemos añadir también un poco de vino blanco que le va muy bien, algo de caldo de carne para que tenga más sabor...

         Por último añadiremos el tomate frito. A mí me gusta ponerle una pizca de azúcar porque queda más suave y con más brillo. 
     
       Como la carne suelta jugo y el tomate frito también, dejaremos espesar todo el tiempo que podamos (30-40 minutos suficiente) para que vaya espesando poco a poco y la carne quede tierna y jugosa.
 
       Esta salsa es la base para muchos platos como lasañas y pasta, y podemos congelarla, guardala en la nevera... Lo dicho, es multiusos.
 
 
Yo cocino, tú cocinas... ¡Todos cocinamos!
 

2 comentarios:

  1. Me encanta la salsa boloñesa y cuanto juego da. Interesantes recetas tienes por aquí, ya me iré pasando. Por si te interesa http://estoneslliures.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la salsa boloñesa y cuanto juego da. Interesantes recetas tienes por aquí, ya me iré pasando. Por si te interesa http://estoneslliures.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar