Esta semana ha sido una locura. No hemos parado en casa ni un solo día así que no he pisado la cocina salvo para desayunar. Hoy por fin, he tenido un ratito para cocinar. Llevaba tiempo queriendo hacer canelones, pero no encontraba el momento. No he querido posponerlo más, así que aquí están.
Canelones de pollo
Ingredientes
para 4-6 personas
16 placas para canelones
400g carne picada de pollo
50g bacon
1 cebolleta
1 tarrina de paté de pato
1 vasito de vino blanco
Para la bechamel
5 cucharadas de harina
1 litro de leche
sal
pimienta negra
nuez moscada
aceite de oliva
Queso rallado
En una sartén amplia, doramos la cebolleta cortada en trocitos muy pequeños. En cuanto comience a volverse transparente, añadiremos el bacon cortado en cuadraditos. Desmenuzamos bien la carne y vamos moviendo de vez en cuando para que no se queme. Vertemos el vino blanco y a fuego suave, dejamos cocinar. Añadimos media tarrina de paté de pato y mezclamos muy bien. Dejamos templar.
Ponemos agua a hervir y cocemos las láminas de pasta. Las ponemos sobre un paño limpio para que no se peguen y las tapamos con otro paño húmedo.
Hacemos la bechamel. Yo la hago en la Thermomix, pero al modo tradicional, se hace estupendamente. En una cazuela ponemos un chorro de aceite y cocinamos la harina. Se hará como una pasta marroncita clara. Vamos añadiendo la leche poco a poco mientras vamos removiendo con unas varillas. Ponemos sal, pimienta y nuez moscada y dejamos hervir durante unos minutos, removiendo para que no salgan grumos.
Rellenamos los canelones con una cucharada generosa del relleno y los vamos colocando en 2 fuentes de cristal Cuando hayamos rellenado todos los canelones, cubrimos generosamente con la bechamel y dejamos templar.
Encendemos el gratinador del horno. Espolvoreamos queso rallado y dejamos que se doren. Una de las fuentes no la gratiné, sino que la metí en el congelador bien tapada con film transparente para otro día porque nosotros dos no podemos con tanto canelón jejeje.
Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!
¡¡que buena pinta , tienen estos canelones!!
ResponderEliminarque buenos tienen que estar yo quiero jajajaj mati
ResponderEliminara mi tanbien me gustaría probarlo
ResponderEliminarDoy fe de que estaban riquísimos!! Ahora a inventar otra receta...
ResponderEliminarHola Pinxenxa!!! Que mezcla más rica para el relleno de los macarrones, está no la he probado y me la apunto. Me encanta probar diferentes recetas de pasta y esta es genial, bssss.
ResponderEliminar