¡¡¡Estoy de contenta!!! Traigo esta cucada calentita, casi recién sacada del horno porque no puedo aguantarme mas. Ayer hice mis primeros "cupcakes" con un resultado excelente. Vale, no queda bien que yo lo diga, pero es que han quedado taaan mooonossss....
Llevo poco tiempo metida en este nuevo mundo de los postres. Entro en muchísimos blogs sobre tartas y demás cosas y me daba una envidia! Estoy aprendiendo palabras nuevas como "frosting", "sprinkels" o "icing sugar" y me doy cuenta de lo mucho que me queda por saber. Hay verdaderas artistas por la red, con una paciencia total y mucha imaginación.
No me enrollo más. Os presento... tachán tachán....
Cupcakes de chocolate
Ingredientes
para 12 cupcakes
115g mantequilla sin sal
120g azúcar
2 huevos
150g harina
50g cacao en polvo
1,5 cucharaditas levadura Royal
1 cucharadita vainilla
140ml leche
En principio esta receta es para 12 cupcakes pero a mí me salieron 15. Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente para poder trabajarlos mejor. Si tenéis batidora de varillas, mucho mejor. A mi se me acaba de romper y lo hice con una varillas de mano. ¡Me están saliendo unos brazos!
Comenzamos mezclando la mantequilla con el azúcar. Mezclamos muy bien hasta que quede una mezcla blancuzca y consistente. Después, añadiremos los huevos de uno en uno. Hasta que no esté integrado del todo el primero, no pondremos el segundo. Debe quedar como en la foto. Una crema un poco amarilla pero gordita.
En otro bol, mezclaremos la harina con la levadura y el cacao. Yo he usado el de la marca Valor que viene en una lata. Me han dicho que es el mejor, y visto el resultado, jamás usaré otro. Lo mezclamos todo bien y vamos tamizando sobre la mezcla anterior más o menos la mitad. Cuando esté mezclado, añadimos la leche con la vainilla y después, el resto de la harina con el cacao. Queda una masa espesa, pero sin grumos y que huele a chocolate.
Ponemos el horno a 180º mientras preparamos nuestra bandejita para hacer los cupcakes. Antes de comenzar en este mundillo, hacía magdalenas y no ponía bandeja ni nada. Y es verdad que a veces de desparramaban un poco. Ponemos una cápsula de papel en cada hueco y vamos rellenando.
Otra nueva palabra para mi vocabulario: "scoop". Por lo visto son una cucharas especiales (como las de helado) que se usan para poner la misma medida de masa en cada capsulita. Yo aún no tengo así que lo hice a ojo...y claro, luego al final, unas quedaron más grandes que otras.... Pero no pasa nada! Rellenamos todas y metemos al horno 20 minutos.
Dejamos enfriar y mientras, vamos preparando la crema para decorar y que se llama "buttercream".
Buttercream de chocolate
Ingredientes
125g mantequilla
125g azúcar glass
100g chocolate negro para fundir
Con las varillas eléctricas mezclamos bien bien la mantequilla con el azúcar. Mientras, fundimos el chocolate y lo añadimos a la mezcla anterior. Seguimos mezclando porque cuanto más tiempo estemos, más durita quedará y más fácil será de usar.
Y ya sólo queda poner esta crema en una manga pastelera y adornar nuestros cupcakes. Decir que también era mi primera experiencia con una manga pastelera. No sé ni que boquillas utilicé, pero el caso es ir haciendo churritos y demás.... A algunos les coloqué unas mini cookies que venden en Mercadona y que quedan muy graciosas.
No tengo todavía foto del momento degustación, pero por las caras que ponía mi marido y mis cuñados que estaban en casa ayer.... éxito asegurado.
Yo cocino, tú cocinas... ¡Todos cocinamos!
Vaya, vaya, ¿los primeros?, pues te han quedado preciosos
ResponderEliminarHola!!! Que alegría por todo tu cuerpo, te han quedado estupendos. La verdad es que da gusto ver el buen resultado cuando nunca has hecho un tipo concreto de receta y te queda estupendo, da ganas de seguir investigando y hacerlos con nuevos sabores y formatos, te felicito, bsssss.
ResponderEliminarEstoy deseando tener una tarde libre para hacer más!!! Esto es un vicio total... Mi familia y compis del cole van a coger kilos y kilos jajajaja
ResponderEliminarAinsss, donde tengo que ir, avísame para cuando hagas más, total no ocupo mucho, eso sí, cupcakes de chocolate me puedo comer un montón. Besos!!!
ResponderEliminar