viernes, 22 de marzo de 2013

Cake pops o bolitas de bizcocho

Esta será mi última en entrada de marzo. ¡¡¡¡Mañana por fin me voy de vacaciones!!!! Y me da igual que llueva a cántaros. Necesito cambiar de aires un poco, descansar, ver a amigos...
 
El fin de semana pasado, para variar, me dediqué a hacer mis experimentos dulces. Volví a copiar a Alma Obregón, de Objetivo:Cupcake Perfecto. La tía es una máquina, de verdad. y es que los chupachups estos de bollo me encantaron en cuanto los vi. Me parecen cuquísimos, y requeté-fáciles. Y lo bueno, es que se pueden hacer con los restos de bizcocho que se están quedando duros, o un bollo que ha salido chuchurrío....
 
Cake Pops con chocolate blanco


Ingredientes
para unos 45 cake pops

Bizcocho
 
150g harina
150g azúcar
150g mantequilla
1,5 cucharaditas de levadura Royal
3 huevos
50ml leche
1,5 cucharaditas de extracto de vainilla
Colorante rojo
 
 
Como siempre, batimos el azúcar con la mantequilla hasta que se forme una mezcla homogénea. Incorporamos los huevos de uno en uno. Vamos alternando la leche mezclada con el extracto de vainilla con la harina tamizada con la levadura. Teñimos con el colorante.
 
 
Engrasamos un molde y lo metemos la horno (180º) durante unos 25 minutos. Dejamos enfriar para hacer el siguiente paso.
 
 
Yo no pude esperar que casi me quemo las manos! Me quedé un poco chafada porque vi que el bollo había perdido color...estaba de un tono anaranjado fosforito raro que no era el que yo quería... Jo!
 
El caso, que desmenuzamos un poco con las manos o con un tenedor todo el bizcocho hasta que queden todo miguitas. Como antes de hacer esto miré y remiré miles de páginas y vídeos, vi un truqui estupendo para conseguir hacer las migas más rápido, frotando dos trozos de bizcocho. ¡Ojo con los bordes, porque no se deshacen!
 
 
Seguimos con el siguiente paso. Para ello necesitamos hacer un poco de Buttercream para mezclar con las miguitas del bizcocho.  
 
Buttercream rosa
 
75g mantequilla
75g azúcar glass
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de leche
Colorante rojo
 
Con las varillas, mezclamos todo todo unos 5 minutos. ¡Ya! Más fácil, imposible. Añadiremos un par de cucharadas al bollo y mezclaremos bien.
 
Debe quedar algo parecido a la plasti de Play Doug. Que sea maleable, no se rompa.. Depende del bizcocho, serán más o menos cucharadas, pero yo usé todo.  
 
Ahora, santa paciencia...a hacer bolitas con las manos. Intentaremos que sean todas iguales, bien redonditas y lisas. Las iremos poniendo sobre un papel de horno en una bandeja o plato (debe caber en el frigorífico).
 
De vez en cuando, nos lavamos las manos porque con la mantequilla, se quedarán pringosas y aceitosas. Si tenemos ayuda, mejor, porque llega un momento en el que se hace eterrrnooo.
 
Salen muchas, pero se pueden guardar en el frigo así como están y aguantan una semana, así que en un rato nos quitamos el trabajo "duro".
 
Metemos en el frigo bien tapado con film unas 2 horas, para que se pongan bien duras.
 
 
 
Por último, queda lo bonito, pero también monótono.... recubrir nuestras bolitas!
 
 
Cobertura
200g chocolate blanco Nestlé postres
Sprinkles
Colorante rojo
 
Aquí viene mi gran cagada!!! Queda más esa palabra, pero no lo puedo decir de otra manera! En todos los blogs hablan de los Candy Melts. Unas bolsitas con chocolate para fundir que viene teñido ya. Pues yo de eso no tenía, y me dije:
 
 -Si el chocolate el blanco....pues le pongo colorante rojo y quedará rosa...
 
Pues no! Queda un engrudo grumoso y asqueroso. Pero bueno, explico la teoría.
 
Derretimos el chocolate en el micro o al baño María. Con unos palitos especiales para hacer los cake pops (son como de chupachups, pero más largos y como de papel), los mojamos un  poco en el chocolate, los clavamos y dejamos secar.
 
Esto sirve para fijar el palo al bizcocho. Cuando estén secos, ahora sí que sí, sumergimos las bolitas en el choco y, dando unos ligeros golpecitos, quitamos el exceso de chocolate. Dejamos secar. ¿Dónde?
 
-Opción profesional: Una base de corchopan
 
-Opción de andar por casa (la mía): unos vasos
 
Cuando esté medio seco el choco, decoramos con lo que tengamos a mano, fideítos de chocolate, bolitas...yo tenía estos corazones tan monos, así que puse unos cuantos.
 
Como os he dicho, se pueden guardar en el frigo, así que a los pocos días, repetí la experiencia, ahora sin experimentos raros de teñir el chocolate....y estaban mejores!! Esta vez con chocolate negro y un pelín del chocolate blanco para decorar.
 
 
 
 
Detalle del vaso jejeje

 
Bueno, me he enrollado bastante...pero es muy fácil, de verdad... ahora que queden bonitos...será la práctica!
 
¡¡¡¡Felices pascuas a tod@s!!!!! 
 




 
Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!

 


3 comentarios:

  1. deliciosa receta para despedirte, hasta la vuelta.
    FELICES VACACIONES

    ResponderEliminar
  2. Hola, me encanta tu receta, Pero como le puedo hacer para que el chocolate no se me derrita una vez que lo saco del refrigerador?, con la idea de que se pongan al centro de la mesa para el postre.

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Buscando y buscando Blogs me he topado con el tuyo, llevo tiempo queriendo hacer estas maravillas y un día por otro...así que ya me quedo por aquí y hoy será el día que me ponga a hacer mis primeros Cake pops...
    Un saludo :)

    ResponderEliminar