martes, 12 de marzo de 2013

Cupcakes de Oreo

Me ha dado fuerte con los dulces, sí. De hecho, ¡ya estoy pensando en lo que quiero hacer el sábado! Entre semana los menús son normalitos, y más este último mes, que con las evaluaciones, reuniones, cursos y alguna cosilla más no me da tiempo a innovar todo lo que me gustaría.
 
Curioseando por la red, he descubierto la página de una chica madrileña que para mí es una artistaza. Se llama Alma y su web es www.objetivocupcake.com. Acaba de abrir una tiendecita en el centro (de este mes no pasa sin ir!) y lo bueno es que cuelga toooodooooo.

Cupcakes de Oreo
 
Ingredientes
para 12 cupcakes
 
150g azúcar
120g harina
2 huevos
2 cucharadas y media de cacao en polvo sin azúcar
1 cucharadita de levadura Royal
1 cucharadita de vainilla
70ml leche
5-6 galletas oreo machacadas a mano
 
Comenzamos encenciendo el horno a 160º. Debemos tener todos los ingredientes a temperatura ambiente para trabajarlos bien. En un bol ponemos la mantequilla y el azúcar. Mezclamos muy bien hasta que quede homogéneo. Añadimos los huevos de uno en uno.
 
Tamizamos la harina con la levadura y el cacao y por último, añadimos la leche con la vainilla y los trocitos de oreo a la mezcla (a mí se me olvidaron!!!).
 
Ponemos las cápsulas de papel en la bandeja para magdalenas y llenamos más o menos 2/3. Es a ojo total.....pero estas suben menos que las anteriores que hice de choco.
 
 
Metemos al horno y dejamos entre 12 y 15 minutos. Metemos un palillo para asegurarnos que están hechas. Dejamos enfriar y mientras, vamos preparando la mezcla para adornar.
 
Mezclaremos con unas varillas eléctricas 110g de mantequilla (temperatura ambiente) con 110g de azúcar glass o como lo llaman "Icing Sugar", una cucharadita de extracto de vainilla y unas 4-5 galletas oreo molidas.
 
Queda una mezcla cremosa con la que podremos decorar nuestros cupcakes con la ayuda de una manga pastelera. Puse de adorno unas mini-Oreo para que quede claro de qué están hechas jejejej.
 
Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!


1 comentario:

  1. Que ricos, y tengo la suerte de conocer a Alma, fuí a su tienda cuando firmaba el libro y claro lo compré, pero mis primeros cupcakes no me salieron tan bonitos, ricos sí, pero nada fotogénicos..
    Besos!!

    ResponderEliminar