Llevaba tiempo querer hacer una receta con solomillo de cerdo pero no encontraba el momento, así que cuando los vi en la carnicería súper bien de precio (que también hay que mirar esas cosas...) no lo dudé. Ni que decir tiene que a mi señor marido le encantaron!
Solomillitos de cerdo con salsa de pimienta verde
Ingredientes
para 2 personas
1 solomillo mediano de cerdo
6 lonchas de bacon
150ml nata líquida para cocinar
1 vasito de coñac
Una cucharadita de granos de pimienta verde
Pimienta negra
Aceite de oliva
Sal
Comenzamos cortando el solomillo en trozos de unos 3 dedos de grosor (como una loncha de bacon) dejando las puntitas a parte. Enrollamos cada medallón con una lonchita de bacon sujetándola con un palillo.
Encendemos el horno a 150º y mientras, vamos pasando los medallones por una plancha muy caliente para dorarlos por ambos lados. El centro está crudo, pero terminará de hacerse en el horno.
Ponemos los medallones en una bandeja o fuente para el horno y los metemos en el horno unos 15 minutos para que terminen de hacerse.
Vamos preparando la salsa en un cacito a parte poniendo la nata a hervir junto con el coñac y los granos de pimienta verde. Cuando de el primer hervor, bajamos el fuego y dejamos que vaya reduciendo y espesando. Cuando tenga la consistencia deseada, añadiremos pimienta negra recién molida, sal y el jugo que hayan soltado los medallones en el horno.
Servimos los solomillitos con la salsa por encima y de guarnición, cómo no, patatitas que no falten.
Yo cocino, tú cocinas... ¡Todos cocinamos!
buenisimo solomillo y la salsa superior
ResponderEliminarGracias amiga!
ResponderEliminar