No sé si he contado alguna vez el odio que tiene mi señor marido a los champis, setas y cualquier otra cosa que se parezca. Y es una lástima, porque a mí me encantan!!! Así que de vez en cuando uso el método que todas las mamis usan de vez en cuando: picarlo todo muy pequeñito y no decir ni mú.
Así nacieron estos tallarines con salsa Strogonoff.
Tallarines con ternera Strogonoff
Ingredientes
Para 4 personas
250g ternera para guisar
300g tallarines frescos
250g champiñones
300g nata para cocinar
1 cebolleta
1 diente de ajo
1 vasito de vino blanco
1 cucharada de tomate frito
Pimentón dulce
Estragón
Pimienta negra
Comenzamos picando la ternera en láminas finitas con un cuchillo bien afilado y la salteamos a fuego muy fuerte en una sartén hasta que se dore un poco. La reservamos en un plato.
En el juguillo que ha quedado, pochamos la cebolleta, el ajo y cuando esté blandito, pimentón al gusto y el vino blanco. Esperamos a que evapore el alcohol y añadimos los champis cortados en láminas y la ternera.
Nos queda verter la nata, espolvorear estragón, pimienta negra y ver cómo espesa. A mí me gusta ponerle una cucharadita de tomate para que quede un poco rosita, pero va al gusto. Salamos y la salsa ya esta lista!!! Mientras la salsa coge su punto, cocemos la pasta en agua hirviendo y servimos con la ternera por encima.
En realidad es un plato que los sí solo, con una ensalada o unas patatitas fritas está de lujo, pero tuvimos invitados a última hora y..... Voilà!!! Con pasta estaba de muerte!!!
Yo cocino, tú cocinas... ¡Todos cocinamos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario