¿Pensábais que ya había acabado con los pintxos y tapas para las visitas? Pues no!!! Aún tengo muchos en la manga. Y estos son unos de mis preferidos, ya que no necesitamos casi nada, se hacen muy rápido y quedan monísimos. Nunca está de más tener en el frigorífico una plancha de masa de hojaldre, porque os puede sacar de más de un apuro.
Mini trenzas de bacon y queso
Ingredientes
para 6 personas
1/2 plancha de hojaldre
3 lonchas de bacon
3 lonchas de queso
1 huevo batido
Esta receta la publiqué hace unos meses pero a tamaño familiar. Ahora mi amor me dice que le gusta más en tamaño mini, que se come mejor y no tengo más remedio que darle la razón.
Necesitaremos media plancha de hojaldre que partiremos a su vez en 6 rectángulos. Rellenaremos con media pocha de bacon y media de queso y realizaremos los cortes pertinentes para trenzar la masa. Pintamos de huevo batido y horneamos a 200º unos 10 minutos o hasta que se dore. Os dejo el enlace del post en el que explicaba con pelos, señales y fotos cómo hacer la trencita.
Y ¿Qué hacemos con la otra mitad del hojaldre?
Enrollados de salchicha
Ingredientes
para 6 personas
1/2 plancha de hojaldre
1 paquete de salchichas alemanas
1 huevo batido
Haremos tiritas finas (como medio centímetro de ancho) con el resto del hojaldre. Partiremos las salchichas por la mitad e iremos enrollando las tiras de hojaldre. No hace falta que cubra toda la salchicha y podemos poner una tira sobre otra sin problema.
Pintamos con huevo batido y al horno (200º 10 minutos aproximadamente). Sacamos los aperitivos y servimos con alguna salsa para acompañar como ketchup o barbacoa.
A los niños (y no tan niños) les encanta y no tardamos nada en prepararlo.
Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario