Esta es una receta fácil donde las haya, en la que aprovecho cualquier restito de carne que haya sobrado: un filete de ternera que no nos comimos y se quedó algo tieso, dos tristes lonchas de jamón york, un par cintas de lomo que iban a ser para cenar y al final pedimos comida china.... Además, se hace muy rápido y gusta a mayores y pequeños.
Macarrones al gratén
Ingredientes
para 4 personas
300g macarrones pequeños
Alguna sobra de carne
Salsa de tomate casera
2 huevos
200g queso rallado
1 vasito de nata
Orégano
Sal
Aceite de oliva
Empezamos poniendo la pasta a cocer en agua hirviendo con algo de aceite y sal. Mientras, cortamos la carne que tengamos en trocitos pequeños (en principio ya esta cocinada, por lo que ahorramos tiempo) y la mezclamos con el tomate frito y algo de orégano.
Escurrimos la pasta y la mezclamos con la salsa. Colocaremos todo en una bandeja o recipiente apto para el horno.
Ahora encendemos el horno a 250º mientras batimos en un bol los dos huevos con la mitad del queso y la nata. Lo vertemos por encima y espolvoreamos el resto del queso rallado intentado cubrir todo.
Metemos al horno hasta que se dore (unos 15 minutos) y dejamos templar un poco antes de servir. Podemos cortar porciones con un cuchillo que quedan muy graciosas o servir directamente con una pala. Es un plato curioso ya que por arriba es crujiente pero por dentro es muy cremoso.
Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario