A lo tonto llevo casi una semana sin poner nada de nada!! Y es que ya no nos cunde el tiempo... Martina esta a puntito de querer salir y hay muuuuchas cosas que preparar. Aún así, os traigo una receta que aprendí en un curso de cocina que hice el año pasado con mi cuñado a la que le he dado mi toque.
Brocheta de pollo
o
Satay de pollo
Ingredientes
para 4 personas
2 pechugas de pollo
1 cebolleta
1 guindilla
jengibre en polvo
cilantro
2 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de azúcar moreno
2 cucharadas de aceite de sésamo
Comenzaremos partiendo la pechuga en trozos del mismo tamaño y poniéndola a marinar con la cebolleta partida en trocitos, el cilantro picadito y el resto de ingredientes bien mezclados. Tapamos con film transparente y lo metemos en la nevera al menos un par de horas aunque lo ideal es de un día para otro.
Cuando vayamos a hacer las brochetas, ponemos los trozos de pollo en los palitos de brocheta y doramos en la plancha con un poco de aceite de sésamo.
Salsa de cacahuete y coco
Ingredientes
1 cucharada de mantequilla de cacahuete
1 vaso de agua
4 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de aceite de sésamo
1 vaso de leche de coco
50g cacahuetes picados
50g coco rallado
En un cazo pondremos el agua con la leche de coco y llevamos a ebullición. Bajamos el fuego y añadimos la cucharada de mantequilla de cacahuete hasta que se deshaga y el resto de ingredientes. Dejamos al fuego hasta que vaya espesando.
Servimos las brochetas con la salsa por encima y un poco más en un cuenquito para seguir mojando (porque está muy buena!!).
Podemos aprovechar para hacer una arroz basmati salteado (que con la salsita esta....ummmm) y ya tendríamos un plato completo, ya que en sí, las brochetas son un entrante.
Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario