Ayer hice dos descubrimientos en Mercadona. Dos descubrimientos que vienen genial para unas prisas, invitados sin avisar o simplemente para variar una receta de las de toda la vida: la empanada de atún.
El primero es el pan de focaccia. Lo venden en la zona de refrigerados y es como un pan aromatizado con tomillo, romero y aceite de oliva para hacer en el horno. Una vez echo, podemos partirlo en bastones y tomarlo con embutidos, quesos o paté.
El segundo es el brick de fritada (pisto) que está súper bien conseguido. Tiene trocitos de calabacín, pimiento...y no es nada grasiento. Se puede tomar frío o caliente.
Pues mezclando estas dos cosas....
Empanada & Focaccia
Ingredientes
para 4 personas
1 focaccia
1 brick de fritada
2 latitas de atún
Aceite de oliva
Precalentamos el horno a 220º e introducimos la focaccia unos 10 minutos (ahora no me acuerdo exactamente del tiempo, pero viene en el envase). Cuando esté hecha, la sacamos y dejamos que enfríe un poco.
Con un cuchillo de sierra, la partimos por la mitad con cuidado. Ponemos una capa de pisto, después otra de atún escurrido y por último otra de pisto. añadimos un hijito de aceite de oliva y metemos al horno con el calor residual que quedara.
Es algo muy diferente y rico que se hace rapidiiisimo
Yo cocino, tu cocinas... ¡Todos cocinamos!
Hola, el atún en escabeche o en aceite de oliva? gracias
ResponderEliminarYo uso atún al natural, pero en aceite de oliva también le iría bien. Un abrazoteeeee!!
ResponderEliminar