Estoy deseando que llegue el fin de semana porque mi señor marido está envasa y es un pequeño desahogo para mi. Así puedo dedicarme algo de tiempo: una ducha relajada, peinarme en condiciones o tumbarme en el sofá un ratito.
Y no olvido el por supuestísimo...Cocinaaaaar! Pero sin abusar del tiempo, claro. Así que la pasta tan socorrida y versátil me saca de muchos apuros. Hoy traigo una receta versionada de un clásico italiano: "Pasta Diavola".
Macarrones Diavola con chorizo
Ingredientes
para 2 personas
200g macarrones
100g chorizo
1 cebolla
2 dientes de ajo
Albahaca
Orégano
Cayena
1 vasito de vino blanco
Tomate frito natural
Aceite de oliva
Sal
Ponemos una olla con agua y sal a hervir. Mientras, cortamos los ajos y la cebolla en trocitos y los sofreimos en una sartén con aceite de oliva. Cuando estén transparentes, añadimos el tomate natural (unos 200g) y el vino blanco. Añadimos también orégano y albahaca al gusto y dejaos reducir la salsa.
Cocemos la pasta según sea más corta o más larga. En una sartencita a parte, freímos el chorizo cortado en trocitos para que suelte la grasa y lo añadimos a la salsa.
Ahora viene la prueba para los valientes. Añadimos 1, 2 o más cayeras a nuestra salsa y mezclamos con los macarrones. Si hemos usado chorizo picante, ojo porque con 1 es suficiente!!!
Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario