Aquí traigo otra receta de las de siempre que cunden muchísimo y además se puede preparar con antelación, tener congelada y sacar en un apuro.
Carne rellena en salsa
Ingredientes
para 6-8 personas
1 aleta de ternera abierta
1 huevo cocido
1 latita de pimientos rojos
Aceitunas verdes
1/2kg carne picada (mezcla de cerdo y ternera)
5 lonchas de bacon
3 lonchas de jamón york
1 huevo
1 diente de ajo
Perejil
Para la salsa:
1 cebolla
4 dientes de ajo
1 zanahoria
1 tomate
1 vasito de brandy o coñac
1 vasito de vino blanco
Aceite de oliva
Sal
Picamos el diente de ajo y el jamón muy picadillo y lo mezclamos con la carne picada, el huevo, el perejil y salamos. Colocamos la carne abierta, salamos y ponemos las lonchas de bacon, la carne picada y en medio el huevo duro, unas aceitunitas y unas tiras de pimiento. Enrollamos y metemos dentro de una malla elástica.
En una olla grande doramos la carne en aceite de oliva y reservamos. En el mismo aceite doramos el ajo y la cebolla. Cuando se doren, la zanahoria cortada en rodajitas y el tomate rallado. Vertemos el vino y el brandy y cuando evapore el alcohol, un vaso de agua. Añadimos la carne y dejamos cocinar a fuego lento una hora.
Pasado ese tiempo, sacamos la carne y trituramos la salsa. Dejamos que el rollo de carne se enfríe para poder cortarla. Podemos calentar la carne en el horno unos minutos y servir con la salsa por encima o meter las rodajas en la salsa y que se caliente todo junto unos minutos.
Para guardar en el el congelador, yo meto raciones individuales en tuppers con la salsa y todo y al calentar en el micro está estupendo.
Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!