¿A quién no le gusta la tortilla de patatas? ¿Y la pizza? ¿Y si las juntamos? Pues aquí tenemos el resultado de esa unión. Una cena original que va a sorprender hasta a los más clásicos en el comer.
Torti- Pizza
Ingredientes
para 4-6 personas
Una base para pizza
4-5 patatas
4 huevos
1 cebolleta
100g bacon en tiras
200ml tomate frito
Queso rallado
Aceite de oliva
Sal
Azúcar
Empezaremos pelando y partiendo las patatas como para tortilla. En una sartén ponemos aceite y las freímos poco a poco para que queden blanditas.
Mientras, en otra sartén, doramos el bacon sin nada de aceite (lo soltará el propio bacon). Añadimos la cebolla cortada muy pequeñita y sofreímos todo hasta que esté tierna. Mezclamos con el tomate frito y una cucharadita de azúcar. Lo reservamos.
Batimos los huevos, añadimos sal y las patatas escurridas.
Encendemos el horno a 200º. En este caso y sin que sirva de precedente, usé una base de pizza comprada, pero se puede hacer casera sin problema. La usamos para forrar un molde redondo (previamente engrasado), incluidas las paredes. Cortamos un poco lo que sobra para que quede igualado y pinchamos la base con un tenedor varias veces.
Y ahora, ponemos la mitad de la mezcla de huevos sobre la masa de pizza. Encima, verteremos el sofrito de tomate y sobre él, lo que queda de los huevos. Espolvoreamos abundante queso rallado por encima y al horno!!!
Lo tenemos unos 35 minutos. Si vemos que se dora mucho, pondremos un poco de papel de aluminio encima. Sacamos del horno, dejamos templar un poco y desmoldamos con cuidado de no quemarnos.
Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!
que genial idea has tenido mezclar dos clásicos riquisimos.
ResponderEliminarMe ha encantado la idea! Tiene que estar de muerte! Una noche de estas lo pruebo! Ya te contaré!
ResponderEliminarEspero que os guste mucho!!
Eliminar