Pasadas las navidades, volvemos a la rutina. Carne a la plancha, salteado de verduras, alguna cremita para combatir el frío.... pero el cuerpo de vez en cuando pide dulce.
Martina acaba de cumplir su primer año y no para. Está empezando a andar y dos ojos no son suficientes, así que cualquiera se mete en la cocina para hornear un bizcocho! Pero esto ha sido todo un descubrimiento!!!!!
Bizcotaza de chocolate
Ingredientes
para 2 personas
20g mantequilla
1 huevo
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de harina
2 cucharadas de leche
2 cucharadas de cacao
media cucharadita de levadura Royal
Derretiremos primero la mantequilla en el micro unos segundos. Añadiremos el azúcar y con una cuchara mezclaremos bien. Ahora el huevo y volvemos a mezclar. A cucharadas ponemos a harina con el cacao y la levadura y seguimos mezclando, para terminar con la leche. Yo además añadí un pelín de esencia de vainilla.
Ya tenemos nuestra mezcla lista. Metemos la taza en el microondas durante 2 minutos y esperamos un minutito más a sacarlo.
Cuidado que quema!! Espolvoreamos azúcar glass si queremos por encima y ya está listo para saciar nuestras ansias chocolateras. Es un bizcocho tipo brownie, así que es denso. Pero oye, en 5 minutos lo tenemos hecho.
Ideal para compartir o para sorprender a alguna visita inesperada con nuestras dotes culinarias express jijiji. Para la próxima, creo que le pondré un puñadito de nueces y chocolate caliente y ya morimos.
Y ahora sí que sí, prometo de verdad de la buena hacer cosas ligeras!!!! Mientras pienso en recetas light, voy a comerme una cucharadita esta bomba chocolateada....
Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!
Primero que nada FELICIDADES MARTINA!!!
ResponderEliminarHoy es ella la protagonista de la entrada aunque tu bizcotada sea una delicia.