lunes, 18 de febrero de 2013

Cerdo con tomate

He tenido unos problemas técnicos este fin de semana y no he podido colgar nada, con lo cual, sigo acumulando recetas!! Hoy traigo una recetita fácil donde las haya, rápida y muy rica. Vale para llevar en el tupper al trabajo, dejar para uno o dos días más tarde, para comer solo o con unas patatitas, arroz.... Vamos, una receta versatilísima!

Cerdo con tomate

 
Ingredientes
para 2 personas
 
300g filetes de cerdo
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 diente de ajo
1/2 cebolla
Tomate frito
1 vasito de vino blanco
Aceite de oliva
Sal
Azúcar
 
Cortaremos la carne en cuadraditos y los doramos en una sartén con aceite de oliva. Los reservamos en un plato y vamos pochando la verdura. Cuando veamos que está ligeramente blandita y que ha tomado un poco de color, ponemos tomate frito al gusto. Y digo al gusto porque depende del uso que vayamos a hacer de la carne, podemos poner más o menos cantidad. Añadimos el vino blanco y la carne y tapamos la sartén.
 
Dejamos cocinar a fuego lento durante unos 15 minutos. Salamos y ponemos una pizquita de azúcar. Subimos el fuego para que evapore un poco y espese la salsita y ya está. Sin casi manchar nada, tenemos comida o cena (o las dos cosas).
 
Mi madre dice que esta salsa es un "pseudo-pisto" jejeje pero hace un apaño tremendo. Ya le digo yo que cuando quiero hacer un pisto de verdad, se nota y que esto es un sofrito pero no se convence... 
 
 
Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!
 

 

2 comentarios:

  1. facil, y sabrosa, como a mi me gustan

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Así lo hacía mi madre cuando ibamos al campo o a la playa, está buenísimo tanto caliente como frío, da igual como te lo comas, bssss.

    ResponderEliminar