sábado, 16 de febrero de 2013

Fresas con Amor

Viva el amor!!!! Y no lo digo porque esta semana haya sido el día se San Valentín. De hecho, no me refiero sólo al amor "romántico" que podemos tener con nuestra pareja. Me refiero a los amigos, la familia... Y es que el amor hay que cuidarlo todos los días. A veces son pequeños gestos, una caricia, una palabra bonita en el momento adecuado...
 
Hoy os traigo un postre fácil hecho con mucho carió para mi familia, que vino a comer el fin de semana pasado. En mi pequeño saloncito, comimos 8 grandísimas personas y compartimos una charla de lo más amena y divertida.

Fresas con Amor
 
Ingredientes
para 8 personas
500g de fresas o fresones
200ml nata líquita
2 yogures griegos azucarados
1 tableta de chocolate Nestlé Postres
Azúcar
 
 
Debo decir que la idea era otra. Y lo intenté, pero no salió así que improvisé y salió esste postre tan rico y fresquito.
 
Un par de horas antes por lo menos, pondremos a fundir el chocolate. Yo lo hago en el mico, que es muy rápido y no se ensucia nada. Elegimos 8 fresas bonitas y las sumergimos en el chocolate. Las vamos colocando en un plato en el que habremos puesto un trozo de papel de horno (así no se pegan) y lo metemos al frigorífico.
 
En otro trozo de papel de horno, hacemos las "filigranas de chocolate". Nada más fácil como con una cuchara, mojar en chocolate y dejar caer los hilitos. Hacemos de más porque luego, alguna se puede romper. Metemos también al frigorífico.
 
Cortamos el resto de las fresas y las dejamos macerar  en un bol con un par de cucharadas de azúcar y unas gotitas de vinagre o de zumo de limón. Tapamos y metemos al frigo.
 
Cuando vayamos a servir, montamos rápidamente un poco la nata (no mucho) y la mezclamos con los yogures. En cuenquitos ponemos una cucharada de las fresas, regamos con la crema de nata y yogur, más fresas y más yogur. Ponemos un fresón con chocolate y el adorno. ¡¡Y ya está!!
 
Pronto volveré a intentar hacer la idea original (los tutoriales que he visto son un timooo!).
 
Aprovecho para contaros que hoy he estado en una tienda en Madrid en la que venden todo lo necesario para repostería y demás. Se llama "Comercial Mínguez". ¡Casi me vuelvo loca! Es una tienda que debe llevar 1000 años y que por fuera no dice mucho...pero es que tienen de todo, son súper amables y te vas con ganas de volver otro día (pobre VISA). Para los que viváis en Madrid o alrededores, os la recomiento. Me han regalado esta libretita estupenda en la que iré apuntando casas que vaya necesitando, porque hoy lo llevaba todo en el móvil y creo que se han reído un poco de mí jejeje
 
Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!


5 comentarios:

  1. ¡¡¡viva el amor!!, así en general el amor a todo.
    Y..........vaya fresas mas sabrosas.

    ResponderEliminar
  2. qué delícia!! Un postre muy simple pero muy rico

    ResponderEliminar
  3. Que ricas!! Yo también te quiero mucho!!! Cuando puedo pasar a comerme esa de chocolate??? :)
    Besos!!!

    ResponderEliminar