Hoy traigo una receta de las de toda la vida. Dependiendo de la zona, se pueden llamar pastelitos, relleno, panecillos...pero siempre acompañarán a un plato de legumbres (casi siempre lentejas o garbanzos). A mi me encantan. De hecho, de pequeña mi madre tenía que hacer doble ración porque me encantaba comerlos recién salidos de la sartén.
Pastelitos para lentejas
Ingredientes
para 4-6 personas
2 huevos
pan rallado
1 vasito de leche
20g jamón
1 diente de ajo
perejil
Aceite de oliva
Sal
Mezclamos en un bol grande los huevos y la leche con el pan rallado. No pongo cantidades porque es algo que siempre he hecho a ojo...la próxima vez mediré cuánto pan pongo. Hay que tener en cuenta que el pan irá absorbiendo poco a poco el líquido así que mejor que al principio parezca una masa líquida.
Picamos el jamón, el perejil al gusto y el diente de ajo y lo añadimos a la mezcla. Salamos.
Ponemos aceite de oliva en la sartén y cuando esté caliente, iremos formando pelotitas, bolitas o similar con ayuda de dos cucharas. Freímos en el aceite y al sacarlas, las pondremos sobre papel de cocina para que absorban el exceso de grasa.
Cuando hagamos lentejas o cocido, podemos ponerlas en el caldo y se volverán muy blanditas o como acompañamiento y serán crujientes.
Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario