Ya casi casi estamos de fin de semana y voy pensando en lo que voy a prepararle a mi mamá que vendrá a comer el sábado. ¡Qué ganas! Necesito ideas chulis...si a alguien se le ocurre algo...
Para ir abriendo boca, os traigo hoy la receta del Brownie. Es un pastel de chocolate que no sube (no lleva levadura) con frutos secos y que se sirve con chocolate caliente por encima. ¡¡Una bomba!!!
Brownie con nueces fácil
Ingredientes
para 6 personas
250g chocolate negro para postres
100g mantequilla
2 huevos
200g azúcar
80g harina
50g nueces peladas
Veréis qué fácil es preparar este postre "tipical Amrerican". Primero encendemos el horno a 150º.
Mientras, vamos fundiendo el chocolate con la mantequilla cortada en daditos. Podemos hacerlo al micro, aunque yo prefiero fundirlo con un cazo para ir removiendo y que no se queme.
En un bol grande, mezclamos los huevos con el azúcar. Añadimos las nueces peladas. Podemos partirlas un poco con las manos para que no sean trozos gigantes. Tamizamos la harina y mezclamos bien.
Cuando el chocolate esté listo, dejamos que temple unos minutos y lo vertemos al bol. Mezclamos otra vez y ya tenemos la masa!
Buscamos un molde rectangular que engrasaremos bien con mantequilla. Yo he usado una fuente de las de cristal, pero si tenéis un molde desmontable, mucho mejor porque a la hora de servir, me las vi y deseé para que no se rompiera todo... Vertemos la mezcla y metemos al horno durante 30 minutos. Depende del tamaño del molde, será más o menos gordito, por lo que para asegurarnos de que está listo, pincharemos con un palito.
Dejamos enfriar a temperatura ambiente hasta la hora de servir. Cortaremos porciones cuadraditas y servimos con chocolate caliente. Vale usar sirope de choco y meter al micro 10 segundos. Si le ponemos una bolita de helado, triunfaremos como la Coca-Cola jejeje
Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!