Esta será mi última en entrada de marzo. ¡¡¡¡Mañana por fin me voy de vacaciones!!!! Y me da igual que llueva a cántaros. Necesito cambiar de aires un poco, descansar, ver a amigos...
 
El fin de semana pasado, para variar, me dediqué a hacer mis experimentos dulces. Volví a copiar a Alma Obregón, de Objetivo:Cupcake Perfecto. La tía es una máquina, de verdad. y es que los chupachups estos de bollo me encantaron en cuanto los vi. Me parecen cuquísimos, y requeté-fáciles. Y lo bueno, es que se pueden hacer con los restos de bizcocho que se están quedando duros, o un bollo que ha salido chuchurrío....
 
Cake Pops con chocolate blanco


Ingredientes
para unos 45 cake pops

Bizcocho
 
150g harina
150g azúcar
150g mantequilla
1,5 cucharaditas de levadura Royal
3 huevos
50ml leche
1,5 cucharaditas de extracto de vainilla
Colorante rojo
 
 
Como siempre, batimos el azúcar con la mantequilla hasta que se forme una mezcla homogénea. Incorporamos los huevos de uno en uno. Vamos alternando la leche mezclada con el extracto de vainilla con la harina tamizada con la levadura. Teñimos con el colorante.
 
 
Engrasamos un molde y lo metemos la horno (180º) durante unos 25 minutos. Dejamos enfriar para hacer el siguiente paso.
 
 
Yo no pude esperar que casi me quemo las manos! Me quedé un poco chafada porque vi que el bollo había perdido color...estaba de un tono anaranjado fosforito raro que no era el que yo quería... Jo!
 
El caso, que desmenuzamos un poco con las manos o con un tenedor todo el bizcocho hasta que queden todo miguitas. Como antes de hacer esto miré y remiré miles de páginas y vídeos, vi un truqui estupendo para conseguir hacer las migas más rápido, frotando dos trozos de bizcocho. ¡Ojo con los bordes, porque no se deshacen!
 
 
Seguimos con el siguiente paso. Para ello necesitamos hacer un poco de Buttercream para mezclar con las miguitas del bizcocho.  
 
Buttercream rosa
 
75g mantequilla
75g azúcar glass
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de leche
Colorante rojo
 
Con las varillas, mezclamos todo todo unos 5 minutos. ¡Ya! Más fácil, imposible. Añadiremos un par de cucharadas al bollo y mezclaremos bien.
 
Debe quedar algo parecido a la plasti de Play Doug. Que sea maleable, no se rompa.. Depende del bizcocho, serán más o menos cucharadas, pero yo usé todo.  
 
Ahora, santa paciencia...a hacer bolitas con las manos. Intentaremos que sean todas iguales, bien redonditas y lisas. Las iremos poniendo sobre un papel de horno en una bandeja o plato (debe caber en el frigorífico).
 
De vez en cuando, nos lavamos las manos porque con la mantequilla, se quedarán pringosas y aceitosas. Si tenemos ayuda, mejor, porque llega un momento en el que se hace eterrrnooo.
 
Salen muchas, pero se pueden guardar en el frigo así como están y aguantan una semana, así que en un rato nos quitamos el trabajo "duro".
 
Metemos en el frigo bien tapado con film unas 2 horas, para que se pongan bien duras.
 
 
 
Por último, queda lo bonito, pero también monótono.... recubrir nuestras bolitas!
 
 
Cobertura
200g chocolate blanco Nestlé postres
Sprinkles
Colorante rojo
 
Aquí viene mi gran cagada!!! Queda más esa palabra, pero no lo puedo decir de otra manera! En todos los blogs hablan de los Candy Melts. Unas bolsitas con chocolate para fundir que viene teñido ya. Pues yo de eso no tenía, y me dije:
 
 -Si el chocolate el blanco....pues le pongo colorante rojo y quedará rosa...
 
Pues no! Queda un engrudo grumoso y asqueroso. Pero bueno, explico la teoría.
 
Derretimos el chocolate en el micro o al baño María. Con unos palitos especiales para hacer los cake pops (son como de chupachups, pero más largos y como de papel), los mojamos un  poco en el chocolate, los clavamos y dejamos secar.
 
Esto sirve para fijar el palo al bizcocho. Cuando estén secos, ahora sí que sí, sumergimos las bolitas en el choco y, dando unos ligeros golpecitos, quitamos el exceso de chocolate. Dejamos secar. ¿Dónde?
 
-Opción profesional: Una base de corchopan
 
-Opción de andar por casa (la mía): unos vasos
 
Cuando esté medio seco el choco, decoramos con lo que tengamos a mano, fideítos de chocolate, bolitas...yo tenía estos corazones tan monos, así que puse unos cuantos.
 
Como os he dicho, se pueden guardar en el frigo, así que a los pocos días, repetí la experiencia, ahora sin experimentos raros de teñir el chocolate....y estaban mejores!! Esta vez con chocolate negro y un pelín del chocolate blanco para decorar.
 
 
 
 
Detalle del vaso jejeje

 
Bueno, me he enrollado bastante...pero es muy fácil, de verdad... ahora que queden bonitos...será la práctica!
 
¡¡¡¡Felices pascuas a tod@s!!!!! 
 




 
Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!

 

Hoy traigo una receta para aprovechar los restos de la carne estofada. Nosotros somos dos en casa y en ocasiones, sobre todo con los platos de cuchara o más elaborados, sobra un poco pero no lo suficiente como para comer otra vez. Con esta receta, parece que la comida es totalmente nueva y además es facilísima de preparar.

Parmentier de carne estofada

 
Ingredientes
para 2 personas
 
Restos de carne estofada
4 patatas
1 vaso de leche
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
 
Primero debemos pelar y cortar las patatas para cocerlas en un cazo con la leche, sal y pimienta. Cuando estén blanditas, haremos un puré que debe quedar bien gordito. Añadimos un chorrito de aceite de oliva en crudo y reservamos.
 
Con unos aros de emplatar, pondremos una buena base de la carne estofada con sus verduritas y aplastamos bien. Encima colocaremos el puré de patatas. Si somos más, se puede hacer en una fuente de horno y luego servir porciones.
 
Metemos al horno a gratinar unos 10 minutos. La carne puede estar fría ya que en el horno se calentará. Ya que es bastante completo, podemos acompañar de una ensalada. parece una ración pequeña pero sacia un montón. Además, como todas las verduras están bien mezcladas con la carne, viene genial para los peques (o no tan peques) ya que se lo comerán todo. Podemos hacer esta receta con cualquier tipo de carne o pollo. Solo debemos cortarlo todo en trocitos y acompañar del puré de patatas.
Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!


Me ha dado fuerte con los dulces, sí. De hecho, ¡ya estoy pensando en lo que quiero hacer el sábado! Entre semana los menús son normalitos, y más este último mes, que con las evaluaciones, reuniones, cursos y alguna cosilla más no me da tiempo a innovar todo lo que me gustaría.
 
Curioseando por la red, he descubierto la página de una chica madrileña que para mí es una artistaza. Se llama Alma y su web es www.objetivocupcake.com. Acaba de abrir una tiendecita en el centro (de este mes no pasa sin ir!) y lo bueno es que cuelga toooodooooo.

Cupcakes de Oreo
 
Ingredientes
para 12 cupcakes
 
150g azúcar
120g harina
2 huevos
2 cucharadas y media de cacao en polvo sin azúcar
1 cucharadita de levadura Royal
1 cucharadita de vainilla
70ml leche
5-6 galletas oreo machacadas a mano
 
Comenzamos encenciendo el horno a 160º. Debemos tener todos los ingredientes a temperatura ambiente para trabajarlos bien. En un bol ponemos la mantequilla y el azúcar. Mezclamos muy bien hasta que quede homogéneo. Añadimos los huevos de uno en uno.
 
Tamizamos la harina con la levadura y el cacao y por último, añadimos la leche con la vainilla y los trocitos de oreo a la mezcla (a mí se me olvidaron!!!).
 
Ponemos las cápsulas de papel en la bandeja para magdalenas y llenamos más o menos 2/3. Es a ojo total.....pero estas suben menos que las anteriores que hice de choco.
 
 
Metemos al horno y dejamos entre 12 y 15 minutos. Metemos un palillo para asegurarnos que están hechas. Dejamos enfriar y mientras, vamos preparando la mezcla para adornar.
 
Mezclaremos con unas varillas eléctricas 110g de mantequilla (temperatura ambiente) con 110g de azúcar glass o como lo llaman "Icing Sugar", una cucharadita de extracto de vainilla y unas 4-5 galletas oreo molidas.
 
Queda una mezcla cremosa con la que podremos decorar nuestros cupcakes con la ayuda de una manga pastelera. Puse de adorno unas mini-Oreo para que quede claro de qué están hechas jejejej.
 
Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!

Sé que esta receta es de lo más fácil, que todo el mundo sabe hacerla pero está tan rica!! Mi marido viviría a base de huevos y patatas, así que este plato es uno de sus favoritos. El acompañamiento siempre es según lo que tengamos en el frigo. Esta vez hemos usado un estupendo chorizo que nos ha regalado la tía Andrea (hecho por ella!!) así que mejor, imposible.
 
Huevos rotos con chorizo
 


Ingredientes
para 2 personas
 
3 patatas medianas
2 huevos
100g chorizo de asar
Aceite de oliva
Sal
 
Creo que para hacer unos huevos rotos en condiciones no hay que tener prisa. No soy demasiado fan de las patatas fritas (lo sé, soy rara) pero si tengo que comérmelas, deben estar bien hechas. Me refiero a que no estén aceitosas, ni blandurrias....
 
Comenzamos pelando las patatas y cortándolas en rodajas de un poco demos de medio centímetro. Las ponemos en la sartén con abundante aceite de oliva a fuego medio. Me gusta que queden tiernitas por dentro y crujientes por fuera, así que primero las confito un poco con el aceite templado y al final, subo el fuego para que se doren.
 
Cuando las patatas estén casi listas, cortamos el chorizo en trocitos y lo doramos en otra sartén sin aceite ni nada, así se irá desgrasando un poco.
 
Sacamos las patatas y las salamos al gusto. En el mismo aceite (ya está caliente) freímos los huevos.
 
Servimos en una fuente o en cazuelitas individuales la cama de patatas con el huevo en el centro y unos trocitos de chorizo. Quien dice chorizo dice jamón, carne (tipo pinchitos morunos).... o sin nada, que también está rico. Lo imprescindible es tener un buen pan al lado para mojar.
 
Aprovecho para felicitar a uno de los peques de la family que celebró el sábado su segundo cumple. Y mirad que tarta se sacó su mami de la manga!!!!! Un bizcocho de yogur relleno de nocilla con miles de lacasitos, barritas de KitKat...mmmm.....¡¡¡ Felicidades Diego!!!!
 
 
Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!
Sigo aprendiendo y practicando en el mundo de la repostería "artística". Y digo "artística" porque ya sabía hacer magdalenas y galletas peeeero lo de ponerlo bonito...ahí es donde está lo difícil. Hoy traigo mi primera receta de galletas decoradas. Se nota que son las primers porque el resultado es un poco churro. Eso sí, de sabor, estaban tremendas! Viendo tutoriales me dije, "pues no parece tan difícil" jajajaja ilusa de mí!
Galletas de mantequilla
 
Ingredientes
para unas 30-40 galletas
3 huevos
 
125g mantequilla a temperatura ambiente
250g harina
125g azúcar
1 pizca de sal
 
Esta receta es estupenda para hacer con los peques de la casa, con los sobrinos, vecinitos...porque se lo pasan pipa!
 
Primero, mezclamos el azúcar con la mantequilla hasta que quede una pasta blanquecina. A continuación, añadimos el huevo entero. Hasta que no se integre del todo, no seguiremos añadiendo las yemas una por una. Ponemos un pelín de sal y vamos tamizando la harina hasta que quede una masa homogénea y algo pringosa.
Debemos envolver la masa con film transparente y meterla al frigorífico unas horas. Lo ideal es de un día para otro, pero yo la hice por la mañana y la usé por la tarde.
 
Cuando vayamos a utilizarla, ponemos harina sobre la encimera y listo. Comienza lo bueno!!!
 
Encendemos el horno (180º) y vamos estirando la masa y cortándola como queramos con ayuda de cortapastas, un vaso....lo que tengamos a mano. Vamos colocando las galletas sobre papel de horno en la bandeja y metemos al horno unos 12 minutos o hasta que se doren un poco por los bordes.
 
Sacamos las galletas y las dejamos enfriar bien. Con estas cantidades hice unas...4 o 5 bandejas así que tenéis para un par de horas a los peques entretenidos.



Para decorar
Colorantes en gel
Royal Icing Sugar
Unas gotas de agua
 
Si bien es verdad que la glasa real se puede hacer a mano, yo la compré en polvo para mezclar con agua. Si lo llego a saber, el día de mi locura en la tienda de cosillas reposteras, hubiera comprado más porque se gasta bastante y no es algo caro. Sólo hay que seguir las instrucciones del paquete hasta obtener una "crema blanca". Ahí es donde tengo que mejorar porque no sabía exactamente la consistencia que tenía que tener y me quedó poco densa.
 
Teñimos parte de la mezcla con los colorantes y vamos metiéndola en biberones, mangas pasteleras... para decorar las galletas. Cuando sea más experta, ya lo explicaré más al detalle, ahora es tonteríe contaros cómo hacer un churro así jejeje pero estaban buenas! Os dejo una muestra de cómo acabó mi cocina tras una tarde laaaarga de "decoración galletil."
 
Mis conocidos sabrán que regalo todos los dulces que hago. Solo pruebo el primero para ver qué tal, así que están deseando que llegue el sábado y me ponga manos a la obra jajaja 
 
Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!






Hacía tiempo que quería hacer un pastel frío de salmón pero no se daba la oportunidad. La semana pasada la vi en el blog de Entre Barrancos y se antojó. Vale sí, me dio envidia... Tenía un sobrecito de salmón en el frigo que estaba llamándome a gritos y tirando de ingredientes del congelador y poco más, he apañado una cena riquísima y como ha sobrado... la comida para dentro de un par de días.
 
Pastel de salmón ahumado
 
 
Ingredientes
para 4 personas
 
1 sobre mediano de salmón ahumado (unos 250g)
2 huevos cocidos
3 rebanadas de pan de molde
100g gambas congeladas peladas
6-7 palitos de cangrejo
1 latita de atún
Canónigos u otra lechuga
Salsa rosa
Mahonesa
 
 
Las cantidades también dependerán del tipo de molde que utilicemos. Yo he usado uno de plumcake pequeño, por lo que con 3 rebanadas de pan he tenido suficiente.
 
Primero tenemos que forrar el molde con film transparente por dentro y que sobre bastante por los lados. Yo le puse un poco de aceite de oliva y lo extendí con una brochita por si acaso.... Ahora pondremos las lonchitas de salmón por todo el fondo y los bordes (se queda pegado) cubriendo todos los huequitos que no queden. Si nos sobra algo de salmón, lo picamos y lo reservamos.
 
Ahora preparamos el relleno. Metemos las gambas al micro para que se hagan. Mientras, picamos los huevos, los palitos de cangrejo y la lechuga y lo mezclamos con el atún, salsa rosa y un poco de mahonesa (si nos sobró salmón, lo añadimos también). Ponemos las gambas también.
Aplanamos la primera rebanada de pan con un rodillo y la cortamos para que encaje bien en el molde. Rellenamos los huecos con más trocitos de pan. En mi molde entraba casi 1 rebanada por piso, pero eso lo tenéis que ir viendo. Extendemos sobre el pan una cucharadita de mahonesa y un tercio del relleno que hemos preparado (yo hice 3 pisos).
 
Vamos alternando capas de pan y de relleno hasta que se no acabe todo. Es importante cuando colocamos la capa de pan, presionar bien para que quede compacto. Terminamos cubriendo con el film que teníamos a los lados y metemos al frigorífico. Yo lo he hecho de un día para otro, pero imagino que con 3 horas o así, será suficiente. cuando queramos servirlo, sacamos todo del molde, quitamos el film y adornamos con un poco de mahonesa, unas huevas de salmón si tenéis y os gustan... Ni que decir tiene que mi marido me ha dicho que cuando vayamos a casa de alguien lo vuelva a hacer así que...un éxito!

 Yo cocino, tú cocinas... ¡Todos cocinamos!



Ayer nos juntamos parte de la familia de mi marido para tomar unas migas como dios manda. ¡¡Y es que lo que nos gustan las migas!!! Es un plato de toda la vida que se va perdiendo poco a poco, no sé si por desconocimiento o por qué, pero merece la pena dedicarle una entrada a este plato tan rico que sirve para aprovechar los restos de pan duro que vamos acumulando semana tras semana.

Migas Extremeñas
Ingredientes
para 12 personas
 
1500g pan duro
3 - chorizos ibéricos
750g panceta en trozos gordos
1 cabeza de ajos
500g pimientos verdes para freír
250g pimientos rojos
12 sardinas
2 cuch pimentón
Aceite de oliva
Agua
Sal
 
Cortamos el pan en trocitos pequeños. Las abuelas lo hacen a cuchillo, pero con un rallador de queso (que tienen los agujeros grandes) también se puede hacer. Este proceso es un poco largo...si engañamos a alguien que también tenga rallador, podemos tener un rato de charla agradable y así tardaremos menos.
 
Una vez tengamos todo el pan, lo pondremos en una cacerola  o una fuente grande y añadiremos un poco de agua, poco a poco para humedecer todas las migas. Dejamos tapado y mientras, vamos a ir haciendo la guarnición.
 
Por un lado, cortaremos la panceta en tacos y freiremos en un poco de aceite en una olla o sartén muy grande. Soltará bastante, así que pondremos poquito. Reservamos los "torreznos" y a continuación, freiremos el chorizo cortadito en el mismo aceite. También los reservamos. En el mismo aceite (aquí no se tira ná) freiremos los ajos sin pelar ni nada durante unos minutos hasta que se vayan ablandando y los reservamos.
Ese aceite que ya sabe a gloria, es el que usaremos para dorar las migas. Añadiremos el pimentón al aceite y el pan a poquitos para irlo dorando. Vamos moviendo constantemente para que no se nos queme y se vaya deshaciendo. Veremos como al principio cuesta mucho moverlas, pero se irán secando y poco a poco será más fácil. El resultado final es este, unas migas que no se pegan, doraditas y muuuy ricas.
Podemos añadir unos trozos del chorizo y de ajo cortaditos muy chiquititos, y así tendrán más sabor. Normalmente, no hace falta añadir más sal, porque el aceite tiene mucho sabor, pero al final, probamos y si vemos que necesita un poco, ponemos sal.  A parte, podemos freír los pimientos, las sardinas.... en cada casa las migas se toman de una forma diferente: Con huevo frito, con uvas...hasta con chocolate! 






El caso es disfrutar de buena compañía y de este plato tan tradicional. Aprovecho para mandar un abrazo gigante a la familia "Martín Cueva" y al chiquitito que no le queda nada por salir!

Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!