Y os preguntaréis: ¿pero qué receta es esta? ¿pollo con almendras o pollo a la cerveza? Pues es las dos y ninguna. Comenzó siendo un pollo a la cerveza tradicional de toda la vidas terminó mutando en un pollo con almendras muy rico y con más sabor que el que preparaba antes, así que comparto mi descubrimiento!

Pollo con almendras a la cerveza


Ingredientes
para 4 personas

750g contramuslos de pollo deshuesados
2 zanahorias grandes
1 cebolla
100g almendras tostadas
1 botellín de cerveza
Salsa de soja
Aceite de oliva
1 pastillita de caldo de pollo
pimienta negra
jengibre en polvo
ajo en polvo

Comenzamos cortando el pollo en cubitos y dorándolo en una cazuela con aceite de oliva. Mientras, cortamos la cebolla en cuadrados y la zanahoria en rodajas. Aquí comenzó a mutar el plato cuando pensé en cortar la zanahoria en láminas finas (estilo chino para darle un cambio al plato tradicional). 

Retiramos el pollo doradito y salteamos la cebolla para que coja algo de color. Añadimos el pollo y la zanahoria y vertemos el botellín de cerveza junto con la pastillita de caldo. Dejamos que cueza todo junto unos 25 minutos a fuego medio, comprobando que no se quede sin caldo (podemos añadir agua). 
Cuando pasó ese tiempo, estaba algo sosillo así que para variar también, añadí salsa de soja y algo de pimienta negra. Y claro, el color cambió totalmente pero estaba tan rico que empecé a añadirle más especias y para finalizar, un puñadito de almendras. 

Lo que iba a ser un plato de pollo a la cerveza tradicional con patatas fritas a cubitos se convirtió en un pollo con almendras con arroz salteado. Lo bueno es que el pollo, al hacerse lentamente, está mucho mas tierno y jugoso que cuando se saltea simplemente, y la cerveza le da un toque muy bueno. 







Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!


 Estos cupcakes son un regalito para una compi del cole. Llevaba ya tiempo dándome la lata con que quería algún pastelito por su cumpleaños peeeeroooo no le gusta nada el chocolate. Para mí es un horror, porque para los cupcakes, siempre uso chocolate o en la base, la crema...pero en algo.

Así que me rebané la cabeza pensando en una crema sin chocolate (y sin sabor a frutas que a mí no me gustan jeje). Pues fue gracias a estas mini galletas que venden en Mercadona. Pensé que quedarían chulísimas como decoración y...idea al canto!!

Cupcakes de vainilla con Buttercream de galleta


Ingredientes
Para 6 cupcakes

1 huevo
80g azúcar
60g harina
60g mantequilla
1/2 cucharadita de levadura Royal
1 cucharadita de extracto de vainilla
40 ml leche

Lo bueno de esta mini receta es que no sobra ná de ná. Salen justos 6 cupcakes (los que caben en mi bandeja) así que luego no hay peleas. 
Precalentamos el horno a 160º. Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee. Añadimos el huevo y poco a poco la harina junto con la levadura. Poco a poco verteremos la leche con la vainilla y terminaremos de mezclar. 

Ponemos los papelitos de los cupcakes en la bandeja y los llenamos no más de dos tercios. Metemos al horno durante unos 20-25 minutos y dejamos enfriar sobre la rejilla. 

Buttercream de galletas

70g de mantequilla a temperatura ambiente
70g azúcar glass
1/2 cucharadita de vainilla
1 cucharada de leche
50g galletas María. 


Si tenemos Thermomix o un robot, trituramos bien las galletas. Mezclamos con las varillas la mantequilla con el azúcar glass. Añadiremos la vainilla y la leche y mezclaremos durante al menos 5 minutos. No quedará tan espeso como normalmente queda, ya que tenemos que añadir las galletas trituradas.  Llenamos la manga con esta mezcla y colocaremos la boquilla M1 de Wilton.
Solo nos queda decorar como buenamente podamos y según nuestra habilidad y colocar una mini galleta para que quede claro de qué es la cremita. 

Aquí os dejo una foto de cómo quedó el paquetito de regalo con 4 cupcakes (los otros dos se están rifando en casa...) con una caja monísima que compré en la tienda de Alma bastante bien de precio. 
Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!



Esta es una receta fácil donde las haya, en la que aprovecho  cualquier restito de carne que haya sobrado: un filete de ternera que no nos comimos y se quedó algo tieso, dos tristes lonchas de jamón york, un par cintas de lomo que iban a ser para cenar y al final pedimos comida china.... Además, se hace muy rápido y gusta a mayores y pequeños. 

Macarrones al gratén


Ingredientes
para 4 personas
300g macarrones pequeños
Alguna sobra de carne
Salsa de tomate casera 
2 huevos
200g queso rallado
1 vasito de nata
Orégano
Sal
Aceite de oliva


Empezamos poniendo la pasta a cocer en agua hirviendo con algo de aceite y sal. Mientras, cortamos la carne que tengamos en trocitos pequeños (en principio ya esta cocinada, por lo que ahorramos tiempo) y la mezclamos con el tomate frito y algo de orégano. 
Escurrimos la pasta y la mezclamos con la salsa. Colocaremos todo en una bandeja o recipiente apto para el horno. 

Ahora encendemos el horno a 250º mientras batimos en un bol los dos huevos con la mitad del queso y la nata. Lo vertemos por encima y espolvoreamos el resto del queso rallado intentado cubrir todo. 
Metemos al horno hasta que se dore (unos 15 minutos) y dejamos templar un poco antes de servir. Podemos cortar porciones con un cuchillo que quedan muy graciosas o servir directamente con una pala. Es un plato curioso ya que por arriba es crujiente pero por dentro es muy cremoso. 

Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!



Ayer en clase estudiamos cómo realizar una receta de cocina y les conté a mis niños que tengo un blog de cocina. Así que la recetita de hoy va para los 24 pitufos y pitufas que día a día van aprendiendo cada vez más, no sólo cómo escribir mejor, si no a ser unas estupendas personillas. 

Albóndigas de pescado en salsa de tomate


Ingredientes
para 4 personas

400g filetes de merluza congelados sin piel ni espinas
100g gambas congeladas
3 rebanadas de pan de molde sin corteza
1 vasito de leche
1 huevo
Perejil picado
Sal
Harina para rebozar pescado
Aceite de oliva
Salsa de tomate casera


 Comenzamos descongelando temperatura ambiente el pescado y las gambitas. Hacemos el pescado al vapor o en el micro si queremos, pero asegurándonos de que no se nos pase. 


Mientras, ponemos la miga de pan en remojo con la leche y vamos cortando las gambas en trocitos pequeños. 

Cuando el pescado esté, lo dejamos enfriar unos minutos lo desmigamos con los dedos, mezclándolo con las gambas, el pan remojado, el huevo batido, un poco de perejil picado y algo de sal.



Así se formará una masa con la que iremos haciendo las albóndigas una a una y pasándolas por la harina. 


Ponemos una cazuelita al fuego con el tomate frito casero (no vale de bote!) para que vaya calentándose y añadimos las albóndigas directamente a la salsa. 

Las hacemos a fuego lento y en unos 10 minutos estarán listas, blanditas y muy jugosas. 

Esta receta sobre todo es para los peques a los que no les gusta el pescado, y que así disfrazado con el tomate, se las comerán en un santiamén. Y para los que nos gusta el pescadito, así cambiamos de vez en cuando. 

Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!






Saco una receta del baúl de los recuerdos. La colgué hace tiempo en la web de Gallina Blanca y se ha convertido en una receta obligada en casa.  Queda muy jugosa y según lo que tengamos, podemos variar los ingredientes. 

Merluza con almejas en salsa verde


Ingredientes
para 2 personas

4 lomitos de merluza
100g almejas
100g gambas peladas congeladas
1 diente de ajo
1 puerro
1/2 cebolleta
1 vasito de vino blanco
Aceite de oliva
Sal
Perejil picado

Primero debemos dejar las almejas en agua con sal durante unas horas, cambiándola de vez en cuando para que suelten la arena que puedan tener dentro. 
En una sartén grandecita, doramos el diente de ajo picadito en aceite de oliva cuando tome color, la cebolleta y el puerro. Añadimos las almejas y tapamos un par de minutos. 


Cuando comiencen a abrirse, añadiremos los lomos de merluza con las gambitas y el vino blanco. Salamos y añadimos perejil picadito. Dejaremos que se cocine el pescado haciendo pequeños movimientos con la sartén para que la salsa se vaya ligando. 


Dependiendo del tamaño de los lomillos, tardarán más o menos en cocinarse, pero  las gambas congeladas serán un buen indicador. Cuando tomen el típico color rosita, unos lomos pequeños como estos estarán hechos por dentro.
Si vemos que la salsa no está como queremos, podemos espesarla con una cucharadita de Maizena disuelta en agua fría.  Yo que soy María Tupper, os debo decir que no queda seco para llevarlo al trabajo. 
Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!


El otoño parece ser que se queda ya, y cada vez más me apetecen unos buenos platos de cuchara bien contundentes. ¿Y qué más contundente que unos callos a la madrileña? 

Para hacer este plato pedí ayuda a mi compañero Carlos que es un auténtico cocinillas. Le da igual hacerte una tortilla francesa que una tarta Tatín (su favorita). Y como buen "gato",  los callos le salen que ni pintaos. Parecen difíciles de hacer pero visto lo visto....creo que este invierno tendré callos en el frigo bastante a menudo. 

Callos a la madrileña


Ingredientes
para 6-10 personas

1 kg callos
1/2 kg morro
1/2 kg pata
2 chorizos
2 morcillas
1 cebolla grande
4 dientes de ajo
1 bote de tomate natural triturado
Unos 15 granitos de pimienta negra
2 hojas de laurel
1 guindilla o 3 callenas
Pimentón dulce o picante
Sal
Vinagre

Veis que el número de comensales varía mucho...y es que depende del hambre y del momento en que vayamos a comernos los callos, si los queremos solos o con garbanzos....  

Salen 5 tuppers llenos (de los de comida china, esos redonditos...) para que os hagáis una idea. 


Le pediremos al carnicero que nos trocee todo (gracias tío Jose!!) y en casa, lo lavamos todo bien bajo el agua. Pondremos la olla express con agua y un buen chorro de vinagre. 

Cuando comience a hervir añadiremos los callos, el morro y la pata y lo dejaremos hasta que rompa a hervir de nuevo. Esto se llama "blanquear" y según mi compi, es importantísimo!!

Sacaremos todo y lo escurrimos bien. 


Ponemos en la olla el tomate, la cebolla entera, las especias y dos de los dientes de ajo picaditos, así como los callos. Ponemos los chorizos y las morcillas (pinchadas para que no revienten) y cubrimos de agua. 


Cerramos la olla cuando empiece a hervir, contamos 40 minutos


Haremos ahora un sofrito rápido en una sartén con los ajitos que teníamos reservados. Los doramos con cuidado y añadimos 1 buena cucharada de pimentón. Removemos rápido para que no se queme y lo echamos en el vaso de la batidora junto con la cebolla entera que sacaremos de la olla y algo de caldito. 

Añadiremos esta salsa a la olla para que se integre. Sacamos los chorizos y las morcillas y los cortamos en rodajas. El caldo empezará a engordar así que solo queda probar cómo está de sal. 

Están mucho mas ricos de un día para otro, por lo que antes de que se enfríen hay que ponerlos ya en el tupper o donde los queramos guardar. La gelatina de los callos hará que se forme como un "pastel" y sólo tendremos que cortar la porción que queramos consumir. 

Duran bastante tiempo en el frigorífico, pero también se pueden congelar. Espero que os animéis a hacerlos. 

De sabor están espectaculares, y se hacen casi solos. A quien inventara la olla rápida habría que hacerle un monumento!!

Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!







Para hoy traigo un pollito para mojar y no parar. Es una receta sencilla y rápida, ya que la hacemos en la olla express. Es un plato muy completo si lo acompañamos de unas verduritas (casi casi plato único). 

Pollo al azafrán


Ingredientes
para 4 personas

1 pollo entero en trozos
1 cebolla
1 zanahoria
1 vasito de vino blanco
2 o 3 rebanadas de pan (duro)
1 puñadido de almendras ya tostadas
Azafrán
1 hoja de laurel
Aceite de oliva
Sal

Comenzamos poniendo un poco de aceite en la olla express para pochar las verduras cortadas en trozos grandecitos. Mientras se ponen blanditas, iremos dorando los trozos de pollo en una sartén a parte. 
Una vez que la verdura esté algo blanda y el pollo con un tono marroncito, lo echamos a la olla con el vino blanco, el azafrán, la hoja de laurel y un puñadito de sal. Añadimos agua hasta casi cubrir el pollo y cerramos la olla. 

Dejamos 20 minutos que se vaya haciendo mientras, freímoslas rebanadas de pan. Haremos un majado con el pan frito y las almendras y lo reservaremos para hacer la salsa. 



Pasados los 20 minutos, abriremos la olla y retiraremos los trozos de pollo. El caldito y las verduras las trituraremos con la batidora y añadiremos el majado de almendras con el pan rallado. 

Solo tenemos que volver a meter el pollo en la olla con la salsa y dejar que se cocine unos minutos todo junto. 

Sobrará salsa, por lo que podemos guardar un poco en un botecito para usarla otro día en unas albóndigas, por ejemplo. 



Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!








¿Pensábais que ya había acabado con los pintxos y tapas para las visitas? Pues no!!! Aún tengo muchos en la manga. Y estos son unos de mis preferidos, ya que no necesitamos casi nada, se hacen muy rápido y quedan monísimos. Nunca está de más tener en el frigorífico una plancha de masa de hojaldre, porque os puede sacar de más de un apuro. 

Mini trenzas de bacon y queso


Ingredientes 
para 6 personas

1/2 plancha de hojaldre
3 lonchas de bacon
3 lonchas de queso
1 huevo batido

Esta receta la publiqué hace unos meses pero a tamaño familiar. Ahora mi amor me dice que le gusta más en tamaño mini, que se come mejor y no tengo más remedio que darle la razón. 

Necesitaremos media plancha de hojaldre que partiremos a su vez en 6 rectángulos. Rellenaremos con media pocha de bacon y media de queso y realizaremos los cortes pertinentes para trenzar la masa. Pintamos de huevo batido y horneamos a 200º unos 10 minutos o hasta que se dore. Os dejo el enlace del post en el que explicaba con pelos, señales y fotos cómo hacer la trencita

Y ¿Qué hacemos con la otra mitad del hojaldre?

Enrollados de salchicha


Ingredientes
para 6 personas

1/2 plancha de hojaldre
1 paquete de salchichas alemanas
1 huevo batido

Haremos tiritas finas (como medio centímetro de ancho) con el resto del hojaldre. Partiremos las salchichas por la mitad e iremos enrollando las tiras de hojaldre. No hace falta que cubra toda la salchicha y podemos poner una tira sobre otra sin problema. 

Pintamos con huevo batido y al horno (200º 10 minutos aproximadamente). Sacamos los aperitivos y servimos con alguna salsa para acompañar como ketchup o barbacoa. 

A los niños (y no tan niños) les encanta y no tardamos nada en prepararlo. 

Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!


Estoy que no paro! No me da tiempo a hacer todo lo que quiero...o a lo mejor es que quiero hacer demasiadas cosas justo ahora...no sé... El caso es que hay días a la semana que me las veo y me las deseo para apañar la comida del día siguiente sin caer en la comida rápida o monótona. 

Y mira tú por dónde me encontré en el Mercadona con unas bolsitas en la zona de las verduras con un mix variado para salteados que está bastante bien con pimiento verde, rojo, cebolla y calabacín cortado en trocitos listo para cocinar. 

Magro de cerdo express con pisto



Ingredientes
para 4 personas

 500g carne de cerdo para estofar
1 bolsita de verduras especial salteado 
1 brick de tomate frito
medio vasito de vino blanco
laurel
aceite de oliva
sal
azúcar

Comenzamos dorando los trocitos de carne que habremos salado un poco en una cacerola con aceite de oliva. Cuando tomen algo de color, los sacamos y en el mismo aceite saltearemos un poco las verduras, que como ya vienen cortaditas, se hacen en seguida. 

Cuando comiencen a ablandarse, añadiremos el brick de tomate frito, el vasito de vino blanco, la carne y la hoja de laurel. Tapamos la olla y dejamos a fuego suave unos 15-20 minutos, removiendo de vez en cuando. 

Probaremos de sal y añadiremos una cucharadita de azúcar (a mí me gusta...). Y listo!! Como veis, la foto es del plato ya puesto es su tupper. Con un trocitín de pan (que guardo en el congelador y por la mañana lo pongo en la neverita) y una fruta tenemos una comida estupenda!

Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!

Como os dije hace unos días, he tenido una época "reposteril" haciendo alguna que otra tarta para ocasiones espaciales. Esta tarta se la he hecho a mi cuñada en su 30 cumpleaños. Debo de decir que estuve a punto de ponerme de parto jejeje porque el zapato me dio muchísima lata. Pero no adelanto acontecimientos. 

Tarta fondant Zapato


Ingredientes
para 12-15 raciones

Bizcocho de chocolate

Pincha aquí para ver los ingredientes. 

Llamadme aburrida pero es que esta receta de bizcocho de chocolate funciona taaaan bien y está taaaan buena que merece la penda ser difundida. ¡Gracias Alma Obregón!

Crema de chocolate y queso

250g mantequilla a temperatura ambiente
300g azúcar glass
200g queso de untar
200g nocilla 
una cucharadita de extracto de vainilla

Para hacer esta receta primero partimos la mantequilla en trocitos y la batimos junto con el azúcar glass hasta obtener una mezcla blanquecina y cremosa. Añadimos la vainilla y el queso. Seguimos batiendo y batiendo y cuando esté integrado....la nocilla!! Esta cantidad es a ojo...fui echando hasta que me gustó el colorcillo.  
Con esta mezcla. rellenaremos el bizcocho (usé mi súper molde nuevo de 15cm.) que partiremos en varias capas. Si tenemos una lira, con la lira, si nos apañamos a cuchillo, a cuchillo y si no...con el truco del hilo, que conté en la receta de la Tarta de Poker. 
Una vez relleno generosamente, la cobramos bien también y dejamos en el frito para que se asiente un poco. Como veis este bizcocho no necesita que le pongamos almíbar ya que es jugosísimo. 

Para decorar la tarta usé fondant de colores verde pistacho, morado y negro. Tres días antes de la fecha, comencé a modelar el zapato en fondant. Me descargué una plantilla que imprimí y con ella corté cada una de las piezas. No tenía más misterio, la verdad. Monté todo usando bolitas de papel de cocina para que cogiera la forma y pegué todo con pegamento comestible. 

Ya estaba convencida de que esta tarta se haría sola cuando un día después..... misteriosamente se rompió!!!!! Noooooooo..... Intenté de mil maneras pegarla de nuevo pero no aguantaba así que a dos días escasos me vi sin suficiente fondant verde para repetir el zapato.
Al día siguiente (ya viernes) corriendo fui a comprar para por la tarde poder hacer otro zapato.  Esta vez me pillaba el todo, seguro! Hice el zapato y al meterme en la cama crucé los dedos para que estuviera sano y salvo al levantarme por la mañana...
Estaba bien pero esta vez fui yo la que casi se lo carga, ya que no estaba seco del todo y al manejarlo para ponerlo sobre la tarta, comenzó a resquebrajarse. Qué mal rato... Aún así, pude apañarla y el resultado fue estupendo.  La tarta fue un éxito y a la cumpleañera le encantó. 


 ¡¡¡¡Felicidades Eva!!!!! 
Miradla qué contenta con su tarta y sus velitas.


Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!








Esas tardes en las que apetece dulce pero no hay ni un triste bollito en casa son horrorosas! Tienes dos opciones: A) aguantarte las ganas pudiendo durar el mono chocolatero horas y horas, o B) hacerlos!

Muffins express


Ingredientes
para 12 muffins

115g mantequilla
150g chocolate negro troceado
180g chocolate blanco troceado
325g harina
1 cuch Royal
1 cuch bicarbonato
125g azúcar moreno
2 huevos
180ml leche

Precalentamos el horno a 180º. Mientras, derretimos el chocolate negro con la mantequilla. Dejamos que repose un poco y vamos pesando el resto de ingredientes. Mezclamos el chocolate derretido con el azúcar y le añadimos los huevos, la leche y el resto de ingredientes (harina, levadura y bicarbonato). 

Al final, añadiremos el chocolate blanco troceado toscamente y repartimos la mezcla en los papelillos para muffins. Horneamos unos 20 minutos. 
Pasado ese tiempo dejamos templar (pero poco, eh?) y ya podemos comernos nuestros súper muffins hechos en poco más de 35 minutos, calentitos y sin ninguna prisa porque HAY 12!!!

Aunque a mí los antojos de dulce me duran poco y termino regalando casi todo lo que hago....






Yo cocino, tú cocinas... ¡Todos cocinamos!