Sigo con mi política de ¡no tirar nada de comida! Siempre se puede aprovechar todo, por mucho que a mi señor marido le pese. Así que aquí traigo la segunda receta de aprovechamiento de mi querido Estofado de carne al Pedro Ximénez.

Pasta gratinada con bechamel 


Ingredientes
para 2 personas

150g pasta
Sobras de carne estofada
Tomate frito
50g bacon
50g mantequilla
2 cucharadas harina
1/2 l leche
Pimienta negra
Sal
Queso rallado

Nada más fácil como poner la pasta a cocer. Mientras en una sartén, doramos el bacon y cuando coja color, añadimos el tomate frito y los restos de carne para formar una salsita. Mezclamos con la pasta cocida y reservamos. 

Ahora hacemos la bechamel fundiendo la mantequilla en un cazo (podemos sustituir por aceite, pero le he cogido el gustillo al sabor de la mantequilla). Añadimos la harina y mezclamos con las varillas. Vamos vertiendo la leche poco a poco sin dejar de remover y cuando haya espesado, salamos y molemos un poco de pimienta negra. 
Solo nos queda servir la pasta y añadir bechamel generosamente sobre cada plato. Espolvoreamos queso y gratinamos. 

Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!

¡¡¡Estrenamos imagen!!! Es como más de madre, no? Con el tiempo queme he ahorrado cocinando...le he dado un lavado de cara al blog con la ayudita de mi señor marido ;)

Bueno, pues aquí está el primero de los platos que he hecho aprovechando el estofado de carne. Tenía claro que quería hacer calabacín  o berenjena, así que cuando me acerqué a una frutería que he descubierto cerca de casa (con los paseos en carrito estoy descubriendo el barrio!) y vi estas cucadas, quedó clarísimo que serían calabacines.

Además, como el relleno prácticamente estaba, la receta se hace en poco más de 15 minutos.


Calabacín relleno de estofado de carne


Ingredientes
para 2 personas

Sobras de carne estofada. También vale pollo asado, albóndigas...lo que sea
2 calabacines "bola"
1 cucharada sopera de tomate frito
2 cucharadas de harina
1/2l leche
50g mantequilla
Sal
Pimienta negra
Nuez moscada
Queso rallado

Empezamos lavando bien los calabacines y quitándoles la tapa. Con ayuda de un "sacabolas", vamos vaciando los calabacines. Picamos bien la pulpa. 

Ponemos los calabacines vacíos en un plato, les ponemos una cucharada de agua y les ponemos tapa. Metemos en el micro 5 minutos. ¡Así nos ahorramos casi 15 minutos de horno!
Mientras ponemos al fuego nuestros restitos de carne, a los que añadiremos la pulpa de los calabacines y el tomate frito y dejamos cocinar a fuego medio. Si tiene trozos de carne grandes, los picamos un poco. 

Además, vamos a preparar la bechamel. En un cazo ponemos mantequilla hasta que se funda y añadimos la harina. Movemos con las varillas un minuto hasta formar una pasta y añadimos la leche poco a poco con una mano sin dejar de mover con la otra. Irá espesando poco a poco, pero nosotros no paramos de mover para que no salgan grumos. Ponemos sal y las especias al gusto. 
Ya solo nos queda rellenar los calabacines colocar encima una buena cucharada sopera de bechamel. Espolvoreamos un poquito de queso rallado y gratinamos hasta que coja colorcillo. 

Podemos mezclar lo que quede de estofado con bechamel y decorar a un ladito. ¡¡Además está rebueno!!
  
Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!



¡¡Cómo me gusta este vinillo!! Si es que se lo pones a cualquier cosa y le cambia totalmente el sabor. Así que el estofado de siempre, parece de restaurante. Estoy tan contenta, que estoy ya pensando en  qué hacer con lo que sobre...

Estofado de carne al Pedro Ximénez


Ingredientes
para 4 personas

750g carne de ternera para estofar
2 zanahorias
1 cebolleta grande
1 tomate
1 vaso grande de vino tinto
1 vasito de Pedro Ximénez
Harina de maíz
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra



Aquí otro plato rápido que no mancha nada y que puedo hacer sin que Martina se dé cuenta de que me he marchado.

Cortamos la carne en cubos y les ponemos sal y pimienta al gusto. Ponemos la olla express al fuego con aceite de oliva y doramos la carne. 

Mientras, cortamos la cebolleta en trocitos pequeños y la zanahoria en cubitos. El tomate, lo lavamos bien y lo rallamos en un cuenquito para tener sólo la pulpa. 


Cuando la carne se haya dorado (sin hacerse por dentro), echamos la verdura y rehogamos todo junto.  Vertemos los vinos y añadimos otro buen vaso de agua. 

Cerramos la olla y y esperamos a que salga el vapor. Contamos 20 minutos y apartamos del fuego.  Abrimos con cuidado la olla y probamos de sal y si hace falta, espesamos un poco la salsa con una cucharadita de harina de maíz diluida en agua fría. 

La salsa queda espectacular de sabor, con un color precioso. Para acompañar, cómo no, mi señor marido quería unas patatitas así que, plato completo. 

Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!


No sabía cómo llamar a estas galletas.  Es que llevan todas las cosas que me gustan. Por un lado la masa es de mantequilla y vainilla para hacer con pistola. Peeero, están rellenas de chocolate. Y para más inri, recubiertas de almendras (las que compré para hacer roscón y un año más, se quedó si hacer...).

Están tan ricas quemo dejé que naaaadie comiera más de una porque no sé cuándo las podré hacer de nuevo...

Galletas crocantes rellenas de chocolate



Ingredientes

300g harina
200g mantequilla
100g azúcar
1 huevo
1 cucharadita de esencia de vainilla
2 cucharadas de cacao en polvo 
Almendras fileteadas


Encendemos el horno a 150º. Mientras, mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que se disuelva. Añadimos el huevo y cuando esté bien integrado, la harina con la levadura y la esencia de vainilla. 

Separamos como un cuarto de la mezcla y le añadimos el cacao. 

Ahora viene el trabajo de chinos. Más que nada porque me compliqué la vida y quise usar la pistolita y hacer estos bastones que vi en una web...

Ponemos la mezcla "blanca" en la pistola y hacemos montoncitos sobre un papel de horno separándolos bastante entre sí. Con una cuchara aplastamos el montoncito para que quede la forma de la galleta. 



Ponemos la mezcla "marrón" en una manga  y hacemos un churrito sobre la masa que habíamos aplastado. 


Ahora cubrimos el churrito con más mezcla "blanca". Una vez que tengamos todos los bastones cubiertos, echamos las almendras ¡¡generosamente!!

Sólo queda hornear estas galletas unos 12 minutos o hasta que veamos que se doran ligeramente. 





Espero haberme explicado bien...la verdad es que el proceso es laborioso pero luego están tan ricas que merece la pena.  

Eso sí, la próxima vez hago las galletas redondas!!!








Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!



 Ayer hice dos descubrimientos en Mercadona. Dos descubrimientos que vienen genial para unas prisas, invitados sin avisar o simplemente para variar una receta de las de toda la vida: la empanada de atún. 


El primero es el pan de focaccia. Lo venden en la zona de refrigerados y es como un pan aromatizado con tomillo, romero y aceite de oliva para hacer en el horno. Una vez echo, podemos partirlo en bastones y tomarlo con embutidos, quesos o paté. 


El segundo es el brick de fritada (pisto) que está súper bien conseguido. Tiene trocitos de calabacín, pimiento...y no es nada grasiento. Se puede tomar frío o caliente. 

Pues mezclando estas dos cosas....


Empanada & Focaccia


Ingredientes 
para 4 personas

1 focaccia
1 brick de fritada
2 latitas de atún
Aceite de oliva

Precalentamos el horno a 220º e introducimos la focaccia unos 10 minutos (ahora no me acuerdo exactamente del tiempo, pero viene en el envase).  Cuando esté hecha, la sacamos y dejamos que enfríe un poco. 

Con un cuchillo de sierra, la partimos por la mitad con cuidado. Ponemos una capa de pisto, después otra de atún escurrido y por último otra de pisto. añadimos un hijito de aceite de oliva y metemos al horno con el calor residual que quedara. 

Es algo muy diferente y rico que se hace rapidiiisimo

Yo cocino, tu cocinas... ¡Todos cocinamos!


Con 5 ingredientes tenemos una súper receta digna de cualquier restaurante. Y además se hace rápido.   Cuando hago hamburguesas caseras, me gusta usar un aro de los de emplatar para que todas tengan la misma medida. Si no tenéis un aro, podéis usar un vaso ancho o hacerlas como siempre, ¡bolita aplastada!

Hamburguesas rellenas


Igredientes
para 4 personas
500g carne picada de ternera
1 huevo
1 rebanada de pan de molde
Medio vasito de leche
1 tarrina de paté de pato
Sal
Pimienta negra
Aceite de oliva

En un bol ponemos la leche y la rebanada de pan. Cuando se la haya"bebido" toda añadimos la carne, el huevo, la sal y la pimienta al gusto y mezclamos bien. 

Separamos la carne en 4 montones (uno para cada hamburguesa) y cada montón en 2. 

Usando el aro, pondremos la primera porción de carne, la apretamos bien con una cucharilla y ponemos en el centro uno o dos cuadraditos de paté. 

 Ponemos la otra porción de carne encima cubriéndolo y presionamos para que quede todo bien sellado. 

Repetimos con las otras 3 hamburguesas. 

Podemos rellenarlas con lo que queramos, jamón, queso, espinacas...






En una sartén a fuego suave, haremos las hamburguesas. Tardarán más de lo normal en hacerse así que paciencia.

Además, el paté, al ser graso, soltará aceitillo por lo cual, no debemos echar mucho, y si tenemos sartén antiadherente, mucho mejor.







En casa somos bastante de ketchup  y de salsa BBQ. Aunque parezca un crimen comerse esta hamburguesa así, estaba riquísima!!!


Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!

 Estoy deseando que llegue el fin de semana porque mi señor marido está envasa y es un pequeño desahogo para mi. Así puedo dedicarme algo de tiempo: una ducha relajada, peinarme en condiciones o tumbarme en el sofá un ratito. 

Y no olvido el por supuestísimo...Cocinaaaaar! Pero sin abusar del tiempo, claro. Así que la pasta tan socorrida y versátil me saca de muchos apuros. Hoy traigo una receta versionada de un clásico italiano: "Pasta Diavola". 



Macarrones Diavola con chorizo


Ingredientes
para 2 personas

200g macarrones
100g chorizo
1 cebolla
2 dientes de ajo
Albahaca
Orégano
Cayena
1 vasito de vino blanco
Tomate frito natural
Aceite de oliva
Sal

Ponemos una olla con agua y sal a hervir. Mientras, cortamos los ajos y la cebolla en trocitos y los sofreimos en una sartén con aceite de oliva. Cuando estén transparentes, añadimos el tomate natural (unos 200g) y el vino blanco. Añadimos también orégano y albahaca al gusto y dejaos reducir la salsa. 

Cocemos la pasta según sea más corta o más larga. En una sartencita a parte, freímos el chorizo cortado en trocitos para que suelte la grasa y lo añadimos a la salsa. 
Ahora viene la prueba para los valientes. Añadimos 1, 2 o más cayeras a nuestra salsa  y mezclamos con los macarrones.  Si hemos usado chorizo picante, ojo porque con 1 es suficiente!!!

Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!

Mi cuñao Sergio es un cocinillas también. Y además, es un cocinillas por impulsos y antojos. Quiero decir, que a lo mejor se levanta un día con antojo de...conejo. Pues hace lo imposible por comprar un conejo y prepararlo. O se levanta con antojo de sopa... o de cosas más raras. 

Pues este arroz caldoso fue un antojo también: quería comer un arroz con mucho sabor, sin "escombros" y rápido. Ahhh! Y sin avisar!! Pues esto es lo que salió. 

Arroz caldoso en amarillo












Ingredientes 
para 4 personas

200g arroz redondo
1/2 pollo
1 latita de pimiento rojo asado
3 dientes de ajo
azafrán
1 cebolleta
aceite de oliva
sal

Comenzaremos troceando el pollo y guardando las partes que más hueso tienen. Esas partes las doraremos en una cazuela con aceite de oliva, añadiremos la parte verde de la cebolleta y haremos un caldito rápido cubriendo de agua y dejando cocer unos 15 minutos a fuego vivo. 

Mientras, en una sartén grande o donde vayamos a preparar el arroz, doramos el resto del pollo con los ajos enteros y los reservamos en un platito. En el mismo aceite, pochamos la cebolleta cortada muy pequeña y cuando esté transparente, añadiremos el pimiento rojo en tiritas. 

Ponemos los ajos en un mortero con el azafrán y majamos bien hasta conseguir una pasta. 

Volvemos a poner el pollo en la sartén junto con el arroz y lo mareamos todo junto. Medimos bien el caldo y se lo añadimos al arroz, junto con la pasta de ajo que teníamos en el mortero.  Para la paella suelo poner un poco más del doble de caldo que de arroz, así que esta vez era el triple de caldo. Probamos de sal y dejamos cocer unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando para que quede meloso. 
Si vemos que se queda seco, añadimos más caldo o agua hasta que esté listo. 

Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!


Como sabéis, tiempo es lo que últimamente me falta. No tengo tiempo de peinarme, ni de planchar, ni de pasar el polvo, ni de cocinar... Así que voy a por recetas rápidas y sencillas que alimenten bien y que se puedan comer rápido (por si mi pitufa me reclama). 

Así que en estos días de tanto frío, he aunado dos platos que me encantan: la sopa y los noodles. No he inventado nada nuevo. Esta sopa es un clásico de la cocina oriental. Y aquí os dejo mi versión. 

Sopa de noodles con pollo y setas


Ingredientes
para 2 personas

1 porción de noodles
1pechuga de pollo
100g setas variadas congeladas
1/2 l caldo de pollo
Ajo en polvo
Jengibre en polvo
Salsa de soja

Esta sopa me recuerda a mi viaje de novios a Tailandia. Uno de los últimos días fuimos a comer a una barra de sushi en un centro comercial. Lo curioso era que en cada sitio había una pequeña olla con agua hirviendo. Mirando al resto de comensales, nos dimos cuenta de que no era una barra de sushi si no de sopas. En el carrito iban pasando diferentes ingredientes, desde col, zanahorias, setas hasta carnes cortadas para que las pusiéramos dentro de la olla y las cocináramos al gusto. Después te bebías el caldito para terminar. Y menudo caldito!!!
Así que para esta sopa, ponemos caldo a hervir mientras cortamos el pollo en trocitos. Lo sumergimos en el caldo, junto con las setas congeladas y lo dejamos unos 5 minutos (hasta que veamos que el pollo está cocinado). 
Condimentamos con las especias y añadimos la porción de noodles. Dejamos otros 5 minutos y apagamos el fuego. Separamos los fideos con un tenedor y servimos en los cuencos. Regamos con salsa de soja al gusto y listo, en 10 minutos, una sopa estupenda!!

Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!