La recetita de hoy está para morir, sobre todo si os gusta la pasta (como a mí). Hay que agradecer a Nadia su detallazo al traernos el bote de Salsa Tartufata. Así que con ella, preparamos este plato de pasta aromático a más no poder.
 
Fetuccine al Tartufo
 
 
Ingredientes
para 6 personas
 
400g fetuccine al huevo
400ml nata para cocinar
200g bacon en tiras
4 o 5 champis
Salsa de trufa
Pimienta negra
Parmesano rallado
Aceite de oliva
Sal
 
Vamos a empezar lavando y cortando los champis en trocitos muy pequeñitos y repasando un poco el bacon, que a veces trae unos mega tacos. Saltearemos el bacon en una sartén con un poco de aceite de oliva y cuando comience a dorarse, añadiremos los champis y un poco de sal.
 
 
 
 
 
Abrimos nuestra súper salsa Tartufata. Si no tenéis la suerte de una amiguita como Nadia que os la traiga, podéis buscarla en tiendas grandes o especializadas en productos italianos. La verdad es que tiene un aroma muy intenso, por lo que no conviene abusar (sobre todo si algún comensal no ha probado antes la trufa, razón por la que pusimos bacon y nata, para suavizar). Añadimos 2 cucharaditas de las de café de la salsa y removemos.
 
 
 
 
 
A continuación vertemos la nata, un poco de pimienta y dejamos reducir a fuego bajo. Irá espesando poco a poco hasta que coja el espesor que más nos guste. Al final y antes de servir, probaremos de sal. Mientras la salsa se está haciendo, es el momento de cocinar la pasta, que al ser al huevo y muy finita, se hace en 6 minutos. La cocemos en abundante agua salada y cuando esté "al dente", la escurrimos (a mí no me gusta aclararla en agua...) y añadimos un chorrito de aceite en crudo para que no se pegue.
 
 
 
Solo nos falta servir la pasta con la salsa por encima. Quien quiera puede servirse un poco de queso Parmesano rallado. Nosotros acompañamos la comida con un par de Provoleta (una normal y otra a las finas hiervas) y jamón de pato. Vamos, que menudo homenaje!!
 
 
 
 
 
 
 
 
Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!

 
 




¡¡¡Qué vergüenza me doy a mí misma!!! Llevo casi 15 días sin aparecer por aquí. No tengo excusas jejeje Y aunque he seguido en la cocina, he experimentado y demás, pero no ha salido nada tan espectacular como para poder presumir.
 
Traigo para tratar de resarcirme, unos lomitos de merluza crujientes con salmorejo, que valen para cenar o para comer, gustan a mayores y a peques, y se hacen en un voleo!
 
Merluza crujiente con salmorejo
 
Ingredientes
para 4 personas
 
4 lomos de merluza
1 huevo
Harina bizcochona
Sal
Aceite de oliva
 
Para el salmorejo (para que sobre!!)
 
1 kg tomates maduros
250g pan duro
100ml aceite de oliva fuerte
1 diente de ajo
sal
vinagre
 
 
Ya he dicho muchas veces que a mi "costillita" no le gusta mucho el pescado...ni las verduras...ni la fruta... Bueno, el caso es que para que coma algo a parte de la carnaza con patatas fritas, tengo que recurrir a los rebozados. No es que gusten mucho, pero merece la pena si se come él solo 2 lomos gigantes de merluza y pide más jajaja
 
Comenzamos batiendo el huevo y añadiendo a cucharaditas la harina. Ahora no me acuerdo de cuántas son, porque las pongo a ojo, pero debe quedar espesito pero no mazacote...no sé si me explico...
 
A parte, salamos los lomos y los cortamos en bastones de un par de dedos de gordos. Ponemos aceite en la sartén a calentar y vamos sumergiendo los "palitos" en la mezcla de harina y friendo en el aceite. Se hacen en 2 minutos y quedan esponjosos y buenísimos.
 
El salmorejo yo lo hago para que sobre y tener para varios días y la verdad es que es mejor hacerlo un día antes de comerlo para que esté frío y coja consistencia.
 
Nada más fácil como triturar los tomates con el ajo, el aceite, sal y vinagre. Mientras, remojamos el pan en agua. Lo escurrimos muy bien y lo añadimos para seguir triturando. Pasamos por el chino para quitar las pieles, pepitas y demás y lo metemos al frigo bien tapado. Si tenéis Thermomix, todo junto 10 minutos a velocidad 10.
 
Os mando un abrazo enorme y agradezco todas las visitas (ya más de 10.000) en estos pocos meses. Es emocionante saber que hay tantísima gente pendiente de las recetitas que humildemente subo al mundo de internet. Y más aún cuando alguien me cuenta que ha hecho algún plato que estaba riquísimo (ahí me pongo más ancha que larga jajaja). ¡Por todo esto, diez mil gracias!
 
 
Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!