Hoy no hay receta. Traigo muchas fotos de platos ricos de un sitio en Madrid para los enamorados de la comida japonesa. Se llama Shikku Izakayay. Un rincón increíble en pleno centro. 

Este restaurante me trae muy buenos recuerdos. Fue allí donde mi señor marido me pidió que me casara con él en una noche inesperada con un invitado de lujo sentado justo detrás de mi (Boris Izaguirre jeje). Hemos celebrado cenas sorpresas, aniversarios y este año, celebramos San Valentín junto con mis cuñados. Y es que San Valentín no sólo es para estar con la pareja, sino con aquellos a quienes queremos. ¡Viva el amor!

Comenzamos la cena con unos cócteles de cava con frambuesas. Estaban tan ricos que solo bebimos eso durante la cena (menos mi cuñada que bebió cositas sin alcohol...)  

Al ser su primera visita, intentamos pedir variado para que pudieran probar de todo. Y creo que el menú resultó espectacular. Llama la atención que incluso a aquellos que dicen que no les gusta el sushi, terminen adorando todas las cosas de la carta. 

Para empezar, un tratar de atún rojo. En un principio, a la parte masculina no le hacía mucha gracia, peroles faltó poco para rebañar con los dedos. Aliñado con sésamo, yema de huevo y algas. Tremendo. No se puede decir nada más. 

Seguimos con un Tiradito de Vieiras y sushi variado. Nuestro preferido es el niguiri de Pez Mantequilla con aceite de trufa, aunque también pedimos el de Asado Argentino con Chimichurri, los tradicionales makis de salmón y los uramakis de langostino empanado, curry y "crunchy".

Para terminar, pedimos una tempura de Cangrejo de concha blanda. Es raro porque son uno cangrejitos muy pequeños que se come todo debido a que son pescados justo cuando están mudando la concha, por lo que se quedan con una "piel" muy blandita.

Y para terminar, pedimos las dos especialidades: El lomo de buey "Wagyu" en tepannyaki y el lomo de bacalao negro caramelizado con verduras salteadas. ¡¡¡Un no parar!!!

Aún así, nos quedaba sitio para unos postrecitos, café y... cócteles!!

Y es que el Shikku tiene en la parte de abajo una barra donde David nos preparará combinados para todos los gustos. Ha ganado muchísimos concursos nacionales e internacionales, así que mientras nos los tomábamos, nos iba contando la historia de cada uno de los cócteles que estábamos bebiendo.

Una noche espectacular, divertida y muy especial. Por eso, si estáis en Madrid, con ganas de probar algo diferente y con dinerillo... os recomiendo la visita!!


Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!









Hoy traigo algo fácil con lo que alegrar un triste filete a la plancha. Son unas verduras muy ricas, que podemos ir variando según la temporada o lo que tengamos más a mano. En principio, la receta es para hacer al horno, pero podemos acortar el tiempo haciéndolas en la sartén.

Verduras a la provenzal


Ingredientes
para 2 personas
1 calabacín pequeño
Un manojo de espárragos trigueros
Aceite de oliva
Sal
Unas gotas de zumo de limón
Hierbas aromáticas: romero, tomillo, estragón, orégano

A esta receta le va bien la berenjena, pimiento, cebolla, tomate... Casi cualquier cosa que tenemos a mano! Es tan sencilla como cortar la verdura en rodajas y saltearla a fuego fuerte para que se dore rápidamente con unas gotas de aceite de oliva. Si son verduras duras (como el espárrago por ejemplo), una vez dorado añadimos medio vasito de agua a la sartén y tapamos para que se cocine por dentro. 

Aprovechamos para añadir un poco de hierbas aromáticas que le darán su toque. A parte, realizaremos una vinagreta con aceite de oliva, sal, unas gotas de limón y una cucharada de hierbas. Mezclamos bien y reservamos para aliñar nuestras verduras una vez estén en el plato. 

Parece una tontería, pero le dan un toque genial y una pechuga de pollo si nada queda como un plato de restaurante!

Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!
Tres plátanos pochos en el frutero. Cada día un poco más negros. ¡Jolín! Otra vez están demasiado maduros. Habrá que tirarlos, no? Pues nooooo!!! Esta vez, se van a salvar de ir al cubo de la basura. 

Tarta de plátano y coco


Ingredientes
para 8-10 porciones

3 plátanos maduros
1 manzana
40g coco rallado
180g harina
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de levadura Royal
1/4 cucharadita de canela
1/8 cucharadita de nuez moscada
220g azúcar
50ml aceite de girasol
2 huevos
2 cucharaditas de extracto de vainilla

Encendemos el horno (180º). Primero pelaremos la manzana y la cortaremos en gajos. La ponemos en un bol, tapamos con film transparente y al micro 5 minutos. Trituramos con la batidora y reservamos. Pelamos los plátanos y los aplastamos con un tenedor. Tapamos con film para que no se pongan negros. 

Mientras la manzana se va asando, podemos mezclar la harina con el bicarbonato, la levadura y las especias. Tamizamos bien y reservamos en un bol grande. 

Por otro lado, ya con la batidora de varillas a velocidad suave, mezclaremos el azúcar con el aceite y los huevos. Añadimos el puré de manzana, la pasta de plátano y el coco. Una vez esté mezclado, ahora a mano con una lengua vamos incorporando la harina con movimientos envolventes hasta que esté integrada. 
Vertemos en un molde engrasado (yo uso spray antidesmoldante) y metemos al horno unos 40-50 minutos. Depende del horno, ya que yo lo tuve un poco más de 50 minutos. Vamos pinchando con una brocheta hasta que salga limpia. 

Si nos apetece, podemos acompañar el bizcocho con una crema sencilla de queso a la miel, que conseguiremos al mezclar con varillas una tarrina de queso de untar con 4 cucharadas de miel y 180 gramos de azúcar glass. 

Es un bizcocho muy húmedo que aguanta muy bien varios días, aunque si le añadimos la crema, tenemos que meterlo en el frigorífico. 

Aquí os enseño a una de mis mayores fans del mundo, esperando a hincarle el diente a la tartita en cuanto me despisto, mi gata Lúa!!




Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!



Ya sabéis que muero-de-amor por la comida oriental. Y ahora también por las setas!! Pues esta semana han vuelto a poner en Lidl una oferta de productos orientales (de la cual me he hecho con un pequeño un alijo en casa), y entre las adquisiciones hay varios botes de setas variadas en conserva. Vienen las típicas shiitake, con las que ya he hecho alguna cosilla, champis y dos variedades que me encantan pero que son difíciles de encontrar: las orejas de Judas (vaya nombrecito!!)y las setas de paja. Y es que van genial para los salteados...

Salteado de langostinos 


Ingredientes para 2 personas

Un bote de setas variadas
250g langostinos crudos
1 pimiento verde
1/2 cebolleta
1/2 zanahoria
4-5 Mini mazorquitas de maíz
2 cucharadas de aceite de sésamo
2-3 cucharadas de salsa de soja
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
1/2 cucharadita de ajo en polvo
un chorrete de salsa de pescado


Empezamos pelando los langostinos. Les quitamos las cabezas y la cáscara, dejando la colita. Con lo que hemos quitado, podemos hacernos un fumet y aprovecharlo para una sopa o una paella!. Si tenemos paciencia, le quitamos también el hilito negro. 

Por otra parte, cortamos en tiras finas la verdura (usé una mandolina estupenda regalo de mi mami!). Las mazorcas vienen en bote, igual que las setas, así que escurrimos y reservamos. 

En una sartén amplia, calentamos el aceite con las especias (dejamos la salsa de soja y la salsa de pescado para lo último) y echamos las verduras que hemos cortado. A fuego muy fuerte y con movimientos de muñeca, vamos dorando un poco todo.  Si preferimos que la verdura quede más hecha, podemos añadir un pelín de agua y tapar la sartén. Si nos gusta más entera, en el momento que veamos que la cebolla comienza a ablandarse, añadimos las setas, las mazorcas y los langostinos (y la salsa de soja y la de pescado). Damos unos meneos y apartamos de la sartén. Tapamos un par de minutos para que con el vapor, se nos hagan los langostinos y listo! Otro plato en menos de 15 minutos!!


Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!



Para los que me conozcan, saben que no soy muy amiga del queso. No me gustan los quesos fuertes, ni los que tienen moho o saben a añejo... Pero últimamente me estoy aficionando a un queso Gouda que está más curado que el clásico. Así que me he inventado un arrocito con cuatro quesos, pero de sabor suave.

Risotto cuatro quesos suave


Ingredientes
para 2 personas

2 vasitos de arroz redondo
1 vasito de vino blanco
1/2 litro de caldo de verduras
50g queso Old Amsterdam Gouda 
50g queso Enmental 
2 cucharadas de queso tipo Philadelphia
Queso Parmesano al gusto
1 cebolleta pequeña
Perejil picado
Aceite de oliva
Pimienta negra

Empezaremos poniendo el caldo en un cazo para que se ponga a hervir. Lo necesitamos caliente así que mientras, vamos picando la cebolleta lo más pequeño que podamos. Además, rallaremos los quesos y los reservaremos. 

En una olla de tamaño mediano pondremos aceite de oliva a calentar y pecharemos la cebolleta. Cuando quede transparente (sin dorarse), añadiremos el arroz. Removeremos todo durante unos minutos con el fuego a media potencia. Vertemos el vino y dejamos que evapore el alcohol sin dejar de remover. 

Ahora empieza lo bueno. Una vez que el caldo esté hirviendo, verteremos un cucharón del caldo sobre el arroz y moveremos despacito y sin parar hasta que se evapore o se vaya consumiendo. Cuando esto ocurra, verteremos otro cazo del caldo... y así hasta que el arroz esté en su punto, un pelín durito. En total serán unos 20 minutos de ir echando caldo y no dejar de remover. 

Apartamos del fuego y mezclamos los quesos que con el calor se fundirán. Salpimentamos y añadimos el perejil picado para decorar. Servimos inmediatamente para que el arroz esté meloso. 

Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!



No soy muy fan de las patatas fritas. De hecho, suelo preferir cualquier otro acompañamiento en vez de ellas. Peeeeeroooo cuando hablamos de estas patatas, ya son palabras mayores. Y además son tan fáciles de hacer, que en cualquier momento te puedes dar un homenaje. 


Bacon Cheese Fries


Ingredientes
para 2 personas

2 patatas grandes
200g bacon en tiras
Mezcla de quesos rallados
Salsa Ranchera
Aceite de oliva
Sal

Hace un par de años, era un poco complicado encontrar esta salsa. Por lo menos en los súpers normales, pero hoy por hoy, es más fácil. Esta salsa es una mezcla de especias y ajo que sirve tanto para aliñar ensaladas, hacer la salsita de las patatas Deluxe (mezclándola con queso de untar) y cómo no, esta receta. 
Empezaremos pelando y cortando las patatas en bastones. También podemos usar patatas congeladas. Las freímos en abundante aceite de oliva de forma que queden doradas y crujientes. Para hacer platos como este es cuando echo de menos la freidora que me cargué. Era la mejor amiga de mi señor marido en sus años mozos, aunque yo la odiaba! 

Mientras freímos las patatas, pondremos el bacon sobre papel de cocina. Tapamos con otro trozo de papel y metemos en el micro durante 4 minutos. Quedará crujiente, sin grasa, y sin salpicar ni manchar nada. 
Una vez tengamos las patatas, escurrimos el exceso de aceite y las ponemos en un plato. Vertemos bien de salsa ranchera por encima, la mitad del bacon, queso rallado y el resto de bacon. Metemos en el horno pa gratinar un par de minutos, hasta que el queso se funda, y ya está. Aquí tenemos una bomba que se alojará en el michelín...pero qué ricas están!

 Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!