Flan de Baileys

0 Comments
Que levante la mano quien no tenga en casa una botella de Baileys!?! Esa botella que está para cuando vienen amigos a comer o cenar y que sacas con el licor de hierbas o la crema de orujo... Nosotros tenemos una tamaño XXL muerta de la risa ya que somos más de ron con limón. Así que últimamente le echo Baileys a todo! Y cómo no, a esta pseudo-tarta-flan. 

PD. ¡¡No volveré a comprar un molde en los chinos!!

Flan de Baileys



Ingredientes
para 6-8 personas


500 ml leche
1 brick de leche Ideal
1 vasito de Baileys
480g queso batido
250g azúcar
2 sobres cuajada
Caramelo líquido

Receta fácil y muy rica. Ponemos todos los ingredientes (menos el caramelo) en el vaso de la batidora y mezclamos hasta que no haya grumitos. Lo vertemos todo en una cacerola y llevamos al fuego hasta que hierva. Lo dejamos hervir unos 5 minutos y retiramos. 

Ponemos caramelo en el fondo del molde que hayamos elegido y vertemos con cuidado la mezcla anterior. Dejamos enfriar primero antes de meter en el frigorífico unas horas para que cuaje. 

Lo podemos preparar por la noche para comer al día siguiente y luego aguanta perfectamente 3 o cuatro días, lo que tardamos comérnoslo vaya. 

Me he dado cuenta de lo urgente que necesito un molde tipo "corona" que esté en condiciones... Un Nordic Ware quizás?! El mío estaba echo polvo así que compré uno de silicona en los chinos (2,80 euros tuvieron la culpa) y no se quedó la formita ni nada, quedó como abombado...vaya desastre!

Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!




Quizás también te guste

No hay comentarios: