Arroz con conejo de la Abuelita Capilla

5 Comments
Me va a salir el arroz por las orejas, pero es que este arroz se merece estar aquí. Ayer fuimos a comer a casa de la Abuelita Capilla y nos agasajó con su mega-maravilloso-estupendísimo arroz con conejo. Es uno de sus platos estrella, y ya que sabe que he empezado a publicar recetas por internet, me cogió por banda y me dictó la receta para que la subiera hoy mismo.
 
Es un tipo de cocina de las de toda la vida, hecha a fuego lento y con mucho muuucho amor. Porque a ella lo que más feliz le hace es tenernos en su casa.

Arroz con conejo
Ingredientes
para 6 personas
 
6 medidas de arroz redondo
1/2 conejo troceado
1 cebolla
1/2 pimiento verde
1 tomate maduro pelado
4 dientes de ajo
1 pellizco de azafrán
1 vasito de vino blanco
Aceite de oliva
Sal
 
En una olla, pochamos la cebolla y 3 dientes de ajo cortados en láminas a fuego suave para que queden muy blanditos. Mientras, en un mortero, majamos el otro diente de ajo con el azafrán. Añadimos al mortero la cebolla pochada con el ajo y seguimos majando hasta hacer una pasta. Vertemos el vino blanco y lo reservamos.
 
En la misma olla, vamos dorando el conejo y el pimiento cortado en trocitos. Cuando cojan color, rallamos el tomate y dejamos reducir unos minutos. Cuando el tomate tenga un color rojo más subido añadimos el contenido del mortero y el arroz.
 
Mareamos un par de minutos todo y añadimos el agua y la sal. Dejamos cocinar 15 minutos y reposar 5 minutos más. Aquí la Abuelita me dijo que si con el conejo venían los higaditos, podemos espachurrarlos con un tenedor y mezclarlo con el caldo para que esté mas espesito.
 
Es un arroz caldoso, con un sabor insuperable. Eso sí, para comer en familia, porque hay que rechupetear los huesos jejeje
 
Desde aquí mando un beso enorme  a una mujer que es el pegamento de una gran familia
 
Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!



Quizás también te guste

5 comentarios:

  1. vamos lo cojes todo al vuelo que gran cocinera eres aperte de persona un besazoooooo

    ResponderEliminar
  2. ese arroz no se come en todos los sitios es especial de una persona muy especial para una gran familia mat y tb muy sano lo are mas amenudo

    ResponderEliminar
  3. Vaya arroz mas y mas bueno, me comia yo un plato, ya mismo.

    ResponderEliminar
  4. Las Gracias hay que dárselas a la abuelita por compartir las recetitas!!

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar buenísimo, yo antes comía conejo, me encanta!! Pero desde que mi hija tiene una conejita en casa, tan cariñosa, tan mona, ni probamos el conejo, no sabía que podía ser una animalito de compañía tan querido y simpático que parece enteramente un perrito. Pero tú plato... bueno el de tu abuela, qué rico!! Felices Reyes!!!

    ResponderEliminar