Arroz al curry tres delicias

2 Comments
La palabra de hoy es EMPACHADA. Ayer lo estuve hablando con Juan, llevamos unos días que no paramos de comer...enlazamos el desayuno-con la comida- con la merienda-con la cena...y vuelta a empezar. Estos días, hasta el 6 de enero serán un poco más normales así que intentaremos cuidarnos un poco más. Por cierto, Feliz Año a tod@s los que me visitan!!!!
 
Arroz al curry tres delicias
 
Ingredientes
para 2 personas
 
2 medidas de arroz basmati
1 puñado de gambas congeladas
1 puñado de guisantes congelados
2 lochas de pavo o jamón york
1 huevo
Curry
Azafrán
Azúcar
Aceite de sésamo
 
Este plato está recién salido de mi mente (jeje). Llevaba tiempo queriendo hacer un arroz seco al curry así que hoy por fin, me he metido en la cocina y ha salido esto.
 
Empezaremos lavando el arroz para quitarle todo el almidón. La medida en gramos no la sé, uso los vasitos de vino y cada uno es para una persona. Una vez salga el agua blanca, ponemos el arroz en un cazo y añadimos la misma cantidad de agua (en este caso, 2 vasitos). Añadimos bien de curry y un pellizco de azafrán al agua y ponemos al fuego. En cuanto comience a hervir, bajaremos el fuego y tapamos el cazo. Contamos 15 minutos y retiramos del fuego sin destapar. Nos quedará un arroz suelto y de color amarillo!
 
Mientras se iba haciendo el arroz, vamos a hacer una tortilla finita con el huevo y una cucharada de azúcar. Cuando se temple un poco, la partimos en cuadraditos.
 
En una sartén grande, añadimos el aceite de sésamo. ¿Por qué de sésamo? Porque  el plato es así como oriental jejej pero si no tenéis, con aceite de oliva va fenomenal! Salteamos las gambas y los guisantes, que al ser congelados, tenemos que hacerlos un poco. Vamos cortando el jamón york o el pavo en cuadraditos también y mezclamos nuestras delicias.
 
Solo no queda mezclar con el arroz, saltear un poco y servir. Como veis, el plato no lleva sal, porque el curry ya tiene mucho sabor.
¡¡Un abrazote de Año Nuevo!!
Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!




Quizás también te guste

2 comentarios:

  1. Un arroz buenisimo y con curry, ummmmmm

    ResponderEliminar
  2. Ains que arroz, siempre que veo una receta de arroz a mi se me hace la boca agua y encima esa foto y ahora que he conocido el sabor del curry, de sólo imaginármelo me entra hambre y eso que estoy empachada de tanta comida de estos días... Abrazo de Año Nuevo!!

    ResponderEliminar