Codillo estofado

3 Comments
Los fines de semana aprovechamos para ver a la family. Este sábado fuimos a casa de la tía Capi y del tío Jose para comer un plato delicioso, con salsita y con una siesta obligada después. Es muy fácil de hacer y a demás se puede preparar con antelación y guardar en tuppers en la nevera.

Codillo estofado de la Tía Capi
 
 
Ingredientes
para 4 personas
3 codillos
2 zanahorias
4 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco
1 pastilla de caldo de carne
3 patatas
Aceite de oliva
Sal
 
Para agilizar la preparación de esta receta, la prepararemos con una olla express. Empezaremos dorando los codillos en aceite y los reservamos en un plato. En el mismo aceite, doraremos los ajos y añadiremos la zanahoria cortada en láminas.
Vertemos el vino blanco y dejamos evaporar el alcohol. Cuando comience a hervir, añadimos la pastilla de caldo y un vaso de agua grande.


Metemos los codillos y cerramos la olla. Dejamos cocinas unos 25 minutos a fuego medio. Pasado ese tiempo, abrimos la olla y damos la vuelta a los codillos. Volvemos a cerrar la olla y cocinamos otros 25 minutos más. De esta forma la carne quedará muy tierna y se desprenderá sola del hueso.

Sacamos los codillos a un plato y desprendemos la carne con ayuda de unos tenedores. La hacemos trozos y la añadimos de nuevo a la olla con el resto de ingredientes. Si vemos que queda seco, podemos añadir un poco más de agua.
 
Ahora pelamos y cortamos en dados las patatas y las freímos en aceite de oliva. Cuando vayamos a servir, mezclamos las patatas fritas con el guiso de carne y servimos en seguida para que no se reblandezclan.
 
Este plato con una ensalada (y un par de barras de pan jeje) es completísimo. Si quedan restos, los guardamos y a los dos o tres días los servimos con arroz blanco.  No tiramos nada!!
 
Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!


 


Quizás también te guste

3 comentarios:

  1. Hola!!! Que receta más rica, yo intente hacer una vez los codillos y me quedaron secos, probaré con tu receta ya que dices que te quedo la carne muy blandita, bssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate!! Con la olla express y siempre que tengan caldito, salen buenos siempre!

      Eliminar
  2. bueno bueno esta esto con la pinta que tiene debe de estar de muerte jajajaj lo hare asi yo tb mati

    ResponderEliminar