jueves, 19 de diciembre de 2013

Pasta Alfredo con cerdo

Vuelvo a mis orígenes con la pasta. ¡Qué listos estos italianos! Con cuatro cositas se apañan un plato riquísimo.... Aunque originalmente esta salsa se prepara con fettuccine, porque le va mejor, me apetecía prepararla y la hice con lo que tenía a mano!

Pasta Alfredo con cerdo


Ingredientes
para 2 personas

100g mantequilla
200ml nata líquida para cocinar
100g queso parmesano rallado
Pimienta negra
1 diente de ajo
1 chuleta de cerdo
1 lonchita de bacon
250g macarrones pequeños (Mercadona)
Sal


He puesto macarrones pequeños del Mercadona porque son la pera! Se hacen en cosa de 10 minutos entre que ponemos el agua y se cuecen del todo y son tan graciosos.... pero podéis usar la pasta que más os guste. 

Ponemos la pasta cocer en agua con sal. Mientras, vamos a ir haciendo la salsa...bueno, mi versión de la salsa Alfredo. 

En una sartén, ponemos la mantequilla hasta que se funda y en ella doramos el ajito e incorporamos el bacon y el cerdo cortado en trocitos muy pequeños. Cuando estén dorados pero tiernos, añadimos la nata líquida y el queso. Cocinamos unos minutos hasta que vaya espesando. Molemos pimienta negra y probamos de sal. 
Escurrimos la pasta y la mezclamos con la salsa. En dos minutos habrá cogido bien los sabores, así que servimos calentita. Podemos espolvorear más queso por encima si nos gusta, pero creo que la proporción de queso es suficiente.  

Total, que en 15 minutos tenemos un plato de pasta de restaurante, con 4 cositas de nada y muy cremoso y rico. 

Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada