Spaghetti al nero di seppia con gulas

0 Comments
Después de las comilonas de Nochebuena y Navidad, apetecía algo rápido y ligerito. Además, estoy que un día de estos suelto a Martina, así que tenía que ser rápido de hacer. Esta pasta me encanta por lo vistosa que es y lo rápido que se hace. Además se puede llevar en el tupper perfectamente y aguanta en la nevera unos días sin problema. 

Spaghetti al nero di seppia con gulas

Después de las comilonas de Nochebuena y Navidad, apetecía algo ligerito. Además, tenía que ser rápido de hacer ya que de pie mucho rato tampoco puedo estar (un día de estos, Martina se me cae!). Así qué hemos elegido esta pasta tan vistosa y fácil para irnos recuperando de la excesos con una ensaladita verde para acompañar. 


Ingredientes
para 4 personas

300g pasta negra
200g gulas
100g gambitas
3 dientes de ajo
Aceite de oliva
3 Cayenas
Sal

Ponemos la pasta a cocer en abundante agua con sal. Esta pasta es algo más dura que la normal, así que no os esforcéis en cocerla más tiempo...queda al dente sí o sí. 

Cuando esté casi casi, doramos los ajos cortados en láminas en una sartén con aceite de oliva y añadimos las gambas. Las dejamos un minuto y mezclamos con las gulas y las cayenas. Como las gulas en realidad solo hay que calentarlas, nos falta añadir la pasta escurrida y darle un meneo a todo junto. 
No hay pasarse porque corremos el riesgo de que las gambas se nos pasen y se queden duras!! Por eso hay que hacer este salteado cuando la pasta esté casi a punto. 

Para servir me gusta ponerle un chorretón de aceite de oliva en crudo. Cuidado con las cayenas, que más de uno se las ha comido creyendo que era una gamba tostadita....
Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!





Quizás también te guste

No hay comentarios: