Calzone a la boloñesa

1 Comments
Poco a poco me voy metiendo en la cocina por recetas algo más elaboradas. ¡Cómo se echa de menos! Así que anoche, en un impulso y viendo que la niña estaba tranquila, me puse a hacer la cena.     Y como viene siendo ya típico en mí, aproveché restillos que tenía en el frigo ya que por fin....nos vamos de vacaciones!!!

Calzone a la Boloñesa


Ingredientes
para 2 personas

Para la masa:
170g harina de fuerza
1 cucharadita de levadura de panadero seca
65ml cerveza
1 pellizco de sal
1 pellizco de azúcar
20ml aceite (15+5)
Orégano (opcional)
Ajo en polvo (opcional)
Pimentón (opcional)

En un bol ponemos la harina con la levadura, el azúcar y la sal (y orégano si queremos) . Mezclamos bien y hacemos un huequito en medio. Vertemos la cerveza y la mitad del aceite.  Vamos haciendo la masa con los dedos añadiendo el resto del aceite (menos 5 ml).

Hacemos una bola y dejamos tapada con un trapo hasta que doble su volumen.  Encendemos el hornos 200º y vamos preparando relleno.


Para el relleno:
Salsa boloñesa o tomate frito
Bacon en tiras
Chorizo
Queso rallado

Yo usé un poco de salsa boloñesa que tenía guardada. Si no tenéis, podéis usar tomate frito con alguna hierbecita para que le dé sabor.

Extendemos la masa haciendo un rectángulo con los bordes algo redondeados...aunque no tiene que ser perfecto! A las pruebas me remito jejeje. Mirad qué bordes más churros.

Ponemos los ingredientes que hayamos decidido. Yo puse 4 lonchas de chorizo de base, la salsa boloñesa y unas tiritas de bacon y abundante queso rallado por encima.


Usé un queso rallado que es una mezcla de cheddar y unos cuantos más, que antes sólo usaba para fajitas por miedo a que no fundiera del todo bien...pero es estupendo!

Cerramos como si fuera una empanadilla, presionando bien los bordes para que no se nos salga el relleno.

Si queréis, podéis pintar con aceite el exterior de la masa y espolvorear ajo en polvo, un poco de pimentón y orégano. Le da un toque muy rico



Metemos al horno unos 20 minutos. A los 10 minutos, volveremos a pintar con aceite y bajaremos el horno a 180º para que no se dore demasiado y se termine de hacer la  masa.

Y sólo nos queda sacarlo, partirlo por la mitad y disfrutarlo con una cervecita (la mía sin alcohol, of course), dando gracias que entre tanto trajín de masa, horno y especias, la pitufa se ha dormido y podemos cenar a una hora prudente!!!






Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!









Quizás también te guste

1 comentario:

  1. Excelente receta muy fácil de aprenderla y sin complicaciones gracias por compartir

    ResponderEliminar