martes, 15 de julio de 2014

Bizcocho de yogur y chocolate

Llevo más de 6 meses sin hornear ningún bizcocho-bollito-tarta. Y había olvidado lo placentero que era!!! Nervios mientras preparas la mezcla... ¡habré pesado todo bien?... Nervios mientras se hornea... ¿subirá?... Nervios al partir...¿habrá quedado jugoso? Y al catar el resultado... PLACERRRRRR

Aún así, como estoy desentrenada, me he ido al clásico. El bizcocho de yogur.  

Bizcocho de yogur y chocolate


Ingredientes
para 6-8 porciones

1 yogur natural
200g azúcar
3 huevos
65g aceite de girasol
120g cola cao
1 sobrecito de levadura Royal
220g harina
1 cucharadita de extracto de vainilla
50g pepitas de chocolate blanco
80g pepitas de chocolate negro
1 pellizco de sal

Esta vez he usado la Thermomix, ya que aprovechando que la sacaba....hice más cosas!. Pero al lío. Empezamos precalentando el horno a 170º.  Mezclaremos el azúcar con el aceite muy bien hasta que blanquee un poco e iremos añadiendo los huevos de uno en uno. Aprovechamos para añadir la esencia. 
Mezclamos en un bol los sólidos y los tamizamos poco a poco sobre la mezcla anterior. Ponemos la pizca de sal y las pepitas de chocolate. 

Sólo nos quedará engrasar un molde (yo usé uno de 15cm.) y hornear unos 35-45 min. Para saber cuándo está, pinchamos con una brocheta el centro y si sale limita, podemos apagar el horno. Lo sacamos y esperamos 5 minutos para desmoldar y dejar enfriar del todo sobre una rejilla.  








Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada