Guacamole de naranja

0 Comments
Uno de los platos que me encantan, es el guacamole. Me parece una combinación súper refrescante y muy apetecible. Y hoy le he dado una vueltas le he cambiado el cítrico, porque yo lo valgo!! jejeje Y porque no tenía limones!!

Guacamole de naranja


Ingredientes
para 2 personas

1 aguacate
1 trocito de pimiento verde
1 trocito de cebolleta
1 tomate pequeño
el zumo de media naranja
Aceite de oliva
Cayena
Sal
Vinagre de manzana


Hacemos el zumo de la naranja y lo reservamos. Picamos la cebolleta, el pimiento y el tomate y lo ponemos en un bol. 
Partimos el aguacate por la mitad, le quitamos el hueso y con una cuchara grande, sacamos toda la carne. La chafamos con un tenedor y la mezclamos con el picadillo que teníamos reservado. 

Ahora aliñamos como más nos guste: un poco de zumo de la naranja, sal, pimienta, aceite, el punto picante de una cayena y un poco de vinagre de manzana. El original lleva cilantro y tabasco, pero no quise meterle más sabores para que se notara un poco la naranja.
Si vamos a consumirlo en el momento, fenomenal. Nos sirve como acompañamiento de ensaladas (yo una simple con patata, tomate, zanahoria y pepino), carnes, platos mejicanos... Si no, lo guardamos con film transparente en el frigo con el hueso en medio para que no se ponga negro. 

Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!





Quizás también te guste

No hay comentarios: