Pseudo-cazón a la madrileña

0 Comments
Ya queda poco para irnos a la playita. Ahhhhh..... sólo de pensarlo me pongo hasta nerviosa. El buen tiempo, bañitos en el mar, la "servesita", el "pescaíto frito"... Y es que algo que me fastidia un montón es no encontrar nucas de las cosas que me encantan de Cádiz aquí en Madrid. Sobre todo algunos pescados. Más concretamente el cazón. 

Así que en un arrebato-antojil de cazón en adobo...me inventé  la receta y, oye, no estaba mala. 

Pseudo-cazón a la madrileña



Ingredientes
para 2 personas

1 filete de emperador de unos 200g
1 cucharada de pimentón dulce
1 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de ajo en polvo
media cucharadita de orégano
1 hojita de laurel
medio vasito de vinagre
medio vasito de agua
Sal
Aceite de oliva
Harina para freír pescado

La culpa no fue del Cha cha chá, sino de mi pescadero por tener unas bandejitas de vez en cuando  con el pescado limpio y en filetitos o en cuadraditos...y que entran por los ojos. Iba a por gambones y me fui con 3 bandejas: de emperador, mero y merluza. 

Lo mejor es hacer el adobo la víspera, o por la mañana para por la noche.... En un una fuente de las de cristal, ponemos sal, pimentón, orégano, comino, ajo, la hoja de laurel partida en trocitos, el vinagre y el agua. Mezclamos y metemos los trocitos de emperador. Movemos bien y tapamos con film. Lo metemos en la nevera y nos olvidamos. 

A la hora de hacerlos, yo enharino en una bolsa. Pongo un par de cucharadas soperas de harina especial para freír pescado dentro de una bolsa de plástico y unos cuantos trocitos de pescado escurrido. Cierro la bolsa, doy un meneo y ala, ya está perfectamente enharinado y sin manchar nada. Freímos en abundante aceite de oliva calentito y escurrimos sobre papel de cocina. 

No era cazón, peeeeroooo para un antojo...




Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!


Quizás también te guste

No hay comentarios: