Brownie con pepitas

0 Comments
Tengo la gran suerte de haber conocido a gente estupenda durante mis años de maestra yendo de cole en cole. Estos últimos años, Ana-la-médico invitaba a unos cuantos a su casa a comer el último día para desearnos unas felices fiestas y todas esas cosas que se dicen y, de paso, pasar una tarde súper divertida. 

Para nuestra desgracia, este año se ha jubilado, por lo que nos falta su alegría por los pasillos y sus besos rojos a todas horas, pero la comida sigue en pie.

Así que, dado su AMOR al chocolate (y a otros majares), hemos decidido regalarle una cesta de navidad muy especial con las cosas que le gustan. Entre ellas, trocitos de brownie. 

Brownie con pepitas



Ingredientes
para 8 personas

200g chocolate negro para postres
180g mantequilla
2 cucharaditas de esencia de vainilla
4 huevos
50g harina
1 cucharada grande de cacao en polvo
1 pizca de sal
100g azúcar 
65g azúcar moreno
60g pepitas de chocolate

Encendemos el horno a 180º. Comenzamos partiendo el chocolate y fundiéndolo junto con la mantequilla. Yo lo hice al micro, de 30 en 30 segundos y luego, removiendo bien con una espátula de silicona. Lo dejamos templar, moviendo de vez en cuando para que no se suba la mantequilla arriba. 
Con una batidora de varillas, mezclamos los huevos con los azúcares y mezclamos bien hasta que doblen su volumen. Esto nos llevará como 10 minutos por lo menos así que no desesperemos!! Añadimos la vainilla, la sal y seguimos mezclando. Pasado ese tiempo, el chocolate estará tibio, así que lo incorporamos poco a poco y por último, tamizamos despacito la harina con el cacao .  

Podemos añadir ahora la mitad de las pepitas y la otra mitad, la podremos por encima, aunque a mí se me fue la mano y pude todas por dentro...
Engrasamos un molde bien y vertemos la mezcla, alisándola un poco con la espátula. 

Metemos al horno unos 25 minutos. Pinchamos con un palillo para asegurarnos que está hecho y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Es un brownie cremoso y nada seco que huele que alimenta!!

Cortamos en trocitos y podemos: 
a) servir con chocolate caliente por encima y una bola de helado
b) comernos las porciones tal cual una detrás de otra sin remordimientos.
c) preparar paquetito de regalo y llorar por no haber hecho más...

Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!






Quizás también te guste

No hay comentarios: