Fajitas César

0 Comments
Para los que me conocéis sabréis de mi afición total por las ensaladas. Y también sabréis lo poco  que le gustan a mi amor las verduras. Por eso me invento de vez en cuando platos para que coma algo de verde.

Para él las fajitas son las tortillas de trigo con carnaza y salsa (el pimiento, la cebolla y eso...pa las vacas) pero curiosamente la ensalada César le gusta, así que....

Fajitas César



Ingredientes
para 2 personas

4 tortillas de trigo
1/2 bolsa de lechugas variadas
1 tomate
2 chuletas de sajonia
Dados de queso para ensaladas
Queso rallado enmental
Crutons o cebolla frita
Salsa César 

El intríngulis del plato es hacer la salsa, pero también podéis comprarla ya hecha. Aunque esta no es la ensalada típica típica, también está muy buena con el toque ahumado de la sajona. Pero si sois más conservadores, viva el pollito!

Lavamos el tomate y lo cortamos en cubitos. Mientras, doramos la sajonia en una sartén. 

En un bol mezclamos todos los ingredientes de la ensalada, cortamos la carne en tiras largas y aliñamos. Con esta ensalada, rellenamos las tortillas de trigo (podemos calentarlas un poco en una sartén o en el micro) que cerraremos con ayuda de un palillo.

Lo bueno es comerlas cuando la carne está tibia, ya que el contraste de temperaturas le da su puntito. 

Para los que quieran hacer la salsa casera, aquí os dejo mi receta, que es como a mí me gusta...



Salsa César Casera

1 huevo
Aceite de girasol
Vinagre
orégano y tomillo
queso parmesano en polvo
un par de anchoas

Pondremos en el vaso de la batidora el huevo y poco a poco iremos añadiendo el aceite hasta hacer una mahonesa. Ponemos unas gotitas de vinagre.

Ahora al gusto, las hierbas secas, las anchoas y un par de cucharadas de queso. Volvemos a batir.

Si está demasiado espesa, podemos añadir una cucharadita de leche. 





Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!


Quizás también te guste

No hay comentarios: