lunes, 9 de diciembre de 2013

Lentejas con arroz

Me encantan las lentejas y los garbanzos. Además me apetecen siempre, haga frío calor. Por eso cuando sobran cuatro mal contadas, soy incapaz de tirarlas. Y aquí sale el plato que inventaron las abuelas para que un guiso durara días y días. 

Lentejas con arroz


Ingredientes
para 4 personas

300g lentejas pardinas
150g arroz redondo
1 cebolleta
medio pimiento verde
medio pimiento rojo
2 dientes de ajo
1 zanahoria
1 patata
1 tomate
1 hoja de laurel
1 chorizo asturiano
pimentón dulce
aceite de oliva
sal

En la olla express sofreímos la cebolla picadita con el ajo. Cuando se ablande, añadiremos los pimientos y cuando esté todo pochado, el tomate rallado (también vale una buena cucharada de tomate frito).  Pondremos una cucharada de pimentón y removemos rápido. Pelamos la zanahoria y la patata y las cortamos en trocitos. 

Añadimos las lentejas y las cubrimos bien de agua, al menos 4 dedos más de agua. Ponemos la hoja de laurel, un puñadito de sal (gorda) y cerramos la olla.  Cuando comience a hervir, contamos7 minutos (depende de la marca de la olla...). 

Mientras en un cazo, ponemos el arroz a cocer con agua y sal. Yo lo hago separado porque no me gusta que el arroz se pase.

Cuando hayan pasado los 7 minutos abrimos la olla, comprobamos de sal y sólo nos quedará mezclar las lentejas con el arroz ya cocido. 

El chorizo lo hago siempre a parte para que no suelte toda la grasa en el guiso, pero si os gusta, podéis añadirlo junto con todas las verduras al comienzo de la receta y luego desgrasarlo un poco. 

Si no tenemos olla express, sería mejor remojar las lentejas la noche anterior y dejar cociendo unos 40 minutos. Aún así, estas lentejas tan pequeñitas se hacen antes que las normales, así que hay que andarse con ojo...las primeras veces que las hice, salieron para puré directamente!!!

Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada