jueves, 2 de enero de 2014

Cupcakes Red Velvet

Otro año que me quedo con las ganas de hacer Roscón de Reyes!! Este año ha sido porque no encuentro la esencia de Azahar, a pesar de que tengo la harina de fuerza y todo ya comprada... Así que he cambiado un postre por otro.  Así podemos tomar el cafelito (o chocolate) con un bizcochito ambientado navideño. 

Cupcakes Red Velvet


Ingredientes
para unos 15 cupcakes

125ml leche
zumo de medio limón
60ml aceite de girasol
160g azúcar
1 huevo
1 cucharadita y media de extracto de vainilla
1 cucharada de cacao sin azúcar
150g harina
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de vinagre
colorante rojo


Encendemos el horno a 180º mientras vamos preparando la masa. Medimos la leche y le añadimos el zumo de medio limón. La dejamos a parte hasta que la necesitemos. 

En un bol mezclamos el aceite con el azúcar con unas varillas durante unos minutos. Añadimos el huevo y la vainilla y seguimos mezclando. 

Tamizamos la harina con el cacao y lo vamos añadiendo poco a poco a la mezcla alternando con la leche (que parecerá cortada) hasta que acabemos con todo. Es el momento de poner el colorante rojo, que dependiendo del formato o de la marca, habrá que echar más o menos. 

Por último, mezclamos en un vasito el bicarbonato con el vinagre y se lo echamos a la mezcla anterior. 

Repartimos la masa en los papelitos de los cupcakes y horneamos durante 20 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo, este salga limpio. 


Mientras están enfriándose los cupcakes, preparamos la crema de queso que los recubrirá. Para ello, necesitamos: 

Crema de queso

75g mantequilla
450g azúcar glass
200g queso de untar
2 cucharaditas de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla

Con cuidadito, batiremos con unas varillas la mantequilla con el azúcar y la leche durante al menos 6-7 minutos. Cuando sea una mezcla súper cremosa añadiremos el queso y la vainilla. Seguiremos batiendo hasta que esté todo integrado. 

Ponemos la mezcla en una manga y decoramos los cupcakes cuando estén fríos. Después podemos ponerles alguna cosilla navideña, como estos gorditos que hizo Bea es su vena creativa con fondant o esa especie de acebos que inventamos usando unos cortadores para flores... Imaginación al poder!!


Yo cocino, tú cocinas---¡Todos cocinamos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada