Cerdo estilo chino con champiñones

3 Comments
Ya hemos empezado de nuevo la rutina. Hoy ha sido el primer día de cole...y vaya día!! Un frío tremendo, los niños exultantes con sus regalitos de reyes, nosotros con la depre post-vacacional... Pero no hay mal que por bien no venga, así que he retomado mis tardes en la cocina preparando los menús (el mío y el de mi Juan) para mañana y medio apañando la cena.
Sigo con mi plan estricto de verdura y poquita grasa, pero las cosas a la plancha ya me cansan, así que con unas especias y salsa de soja podemos hacer este plato que podría estar en la carta de cualquier restaurante chino.

Cerdo estilo chino con champiñones
Ingredientes
para 2 personas
 
2 filetes de cerdo
300g champiñones
2 zanahorias
unos ramilletes de brócoli
1/2 vasito de salsa de soja
Miel
Jengibre en polvo
Ajo en polvo
Pimienta negra
Aceite de sésamo
Maicena
 
Las cantidades son orientativas. Podemos poner más verduras y cunde más, o hacer un poco de arroz y ya sirve de plato único.
 
Empezamos cortando la cerne en cuadraditos y los doramos en una cucharada de aceite de sésamo. Uso este aceite porque le da un toque oriental, pero podemos hacerlo con aceite de oliva perfectamente. Añadimos la zanahoria cortada en rodajas (si tenéis mandolina, queda muy bonita con la forma ondulada) y el brócoli. Tapamos y dejamos a fuego medio unos minutos.
 
Mientras, vamos limpiando los champis y cortándolos en cuartos. Los echamos a la sartén e inmediatamente vertemos la salsa de soja y medio vasito de agua. Añadimos las especias al gusto y un chorrito de miel.
 
Dejaremos tapado unos 5 minutos para que se terminen de cocinar las verduras. Mezclamos una cucharadita de maicena con un dedo de agua fría y lo echamos a la sartén para espesar la salsa.
 
Este plato es genial de un día para otro porque coge más sabor, así que para llevar en un tupper es estupendo.
 
Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!



Quizás también te guste

3 comentarios: