Choco galletas de Navidad con especias

1 Comments
Ni la comida ni la cena de hoy merecían ser publicadas, no siempre se puede ser creativa! Verdurita rehogada, un pollito en salsa y poco más.... Peeeero lo que sí se merece un hueco son las galletas navideñas que hice para el día de reyes. ¡Ánimo a l@s que lleváis 3 días de propósito sano! jejeje
 
Galletas de chocolate con canela y jengibre
 
 
Ingredientes
para unas 30 galletas
5 tapas de galletas oreo
o
Unos 15g de chocolate en polvo
220g harina
140g azúcar
12 cucharadita de levadura
1 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
150g mantequilla
1 huevo
Y os preguntarés: ¿por qué tapas de galletas oreo? Muy sencillo. Son sobras de la cobertura de la Tarta de Oreo que guardé en un tupper para darle alguna salida. Hay que economizar!!!
 
Nada más fácil como mezclar el azúcar con la mantequilla (en pomada, es decir, blandita pero no derretida en el micro!). Añadimos el huevo y poco a poco la harina a la que habremos añadido las especias y la levadura.
 
Amasamos y dejamos reposar en el frigo una media hora tapada con film transparente. Podemos usarla en el momento peeeerooo como la mantequilla estará totalmente derretida, al cortar con los moldes, se nos estropearán las galletas al ponerlas en la bandeja del horno.
 
Mientras está la masa en la nevera, encendemos el horno a 200º.
 
Vamos sacando porciones de masa y las estiramos con un rodillo. Podemos usar cortadores con formitas (navideñas jejeje) o si no tenemos, un vasito de vino! Las vamos colocando sobre un papel vegetal un poco separadas porque crecen un pelín. El año pasado (mis primeras galletas) las puse muy juntas y la primera bandeja fue de una mega galleta jajaja
 
Bajamos el horno a 170-180º y horneamos unos 10-12 minutos hasta que empiecen a dorarse los bordes. Como estas galletas ya son marrones, hay que tener cuidado! Cuando haya pasado un poco más de la mitad del tiempo, daremos la vuelta a la bandeja para que se doren todas por igual.
 
Yo no caí en eso y en la primera hornada se me quemaron un poco las de dentro y las de fuera quedaron más blancas.
 
Con las galletas que salieron, hice paquetitos para regalar el día de reyes. Usé un poco de papel celofán y unos lacitos, hice paquetes y los  metí en unas bolsitas de Ikea de hace un par de años que tenían la medida justa. Intercambiamos galletas por roscón con chocolate...¿no está mal el trueque no? ¡¡¡¡Al tío Jose le encantaron!!!!!
Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!

 



Quizás también te guste

1 comentario:

  1. las galletas estan tan bonitas que da pena comerselas

    ResponderEliminar