Pad thai de pollo y gambas

1 Comments
Vaya fin de semana de locura!! Y yo que me quejaba de que no había pisado la cocina estos días....pues llevo tres días sin salir de ella!! Eso sí, me lo he pasado pipa. Comenzaremos con el viernes...
Después de toda la semana de cole, llega el viernes y respiro hondo. Tengo un mini-puente por delante así que a lo tonto, improvisamos una cena Thai Japonesa para empezar bien el finde. Mi primera entrada en el blog fue la de los makis (sushi), por lo que no voy a repetirla, pero lo nuevo han sido los fideos estilo Thai llamados Pad Thai. Aquí os la dejo!
Pad Thai de pollo y gambas

Ingredientes
para 4 personas
1 pechuga de pollo
100g gambas congeladas
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 cebolla morada
caldo de pollo
cayena molida
jengibre en polvo
salsa de soja
300g fideos de arroz o al huevo
Aceite de sésamo

Primero cortamos las verduras y el pollo en tiras finas. en una sartén grande, ponemos dos cucharadas de aceite de sésamo a calentar y comenzamos a saltear el pollo. Cuando esté listo (no hace falta que se dore), lo retiramos y en el mismo aceite, salteamos la verdura: Primero el pimiento rojo, cuando comience a tomar color, hacemos un hueco en el centro de la sartén y añadimos el verde en el centro. Salteamos y cuando esté, volvemos a hacer un hueco en el centro y añadimos la cebolla.
Una vez que estén todas las verduras listas, mezclamos con el pollo y añadimos las gambas y las especias al gusto.
Ponemos el caldo de pollo en una olla y esperamos a que hierva. Añadimos los fideos y esperamos unos 5 minutos a que estén listos.
Mezclamos el salteado con los fideos y algo del caldo. Añadimos salsa de soja al gusto y a comer con unos palillos!
Os enseño también los makis y los uramakis que hicimos. No salieron tan bonitos como la otra vez, pero a las 11 de la noche... ¿qué esperáis? jejejeje
Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!



Quizás también te guste

1 comentario: