Fideos de soja salteados con pollo

4 Comments
Vamos por la mitad de la cuesta de enero...y mi frigorífico está en las últimas!! Hemos decidido este mes no ir a comprar para vaciar el congelador, que estaba hasta los topes, e ir sacando cosillas. Así que con una pechuga de pollo y las setas congeladas, me he inventado este salteado tan rico y sencillo. Aún así, creo que mañana tendré que pasar por el Mercadona a comprar algunos básicos, que ya no tengo ni cebolletas!

Salteado de pollo con fideos de soja
Ingredientes
para 4 personas
 
100g fideos de soja o de arroz
1 pechuga de pollo
100g setas congeladas
2 lonchas de bacon
1 puerro
1 vasito de vino blanco
2 cucharadas de salsa de soja
Cayena
Aceite de oliva
 
Comenzamos cortando el puerro en trocitos pequeños y los doramos en una satén con aceite de oliva. Como el puerro no tiene casi agua, se dorará en seguida, así que hay que tener cuidado. Añadimos el bacon cortado en tiritas y dejamos que suelte un poco la grasita.
 
Vamos cortando el pollo en dados y los añadimos a la sartén. No hay que dorarlo, así que en cuanto se ponga blanco, vertemos el vino, la salsa de soja y un poco de cayena molida. Tapamos y dejamos a fuego lento uno 15 minutos.
 
Ponemos a cocer lo fideos en agua hirviendo. Lo bueno de estos fideos es que se hacen en 4 minutos, y lo malo es que no tienen nada de sabor, así que siempre deben ir acompañados con alguna salsa fuerte.
 
Escurrimos los fideos y los mezclamos con el pollo. Mezclamos, dejamos que se mezclen los sabores un par de minutos más y servimos caliente.
 
Si vemos que el pollo se queda sin salsa, podemos añadir un poco de agua y algo de sal, ya que estos fideos deben tener algo de caldito siempre.
 
 
Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!



Quizás también te guste

4 comentarios:

  1. Qué delicia guapa, tu forma de cocinar es exquisita!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Esmeralda! Hago lo que puedo...:)

    ResponderEliminar
  3. Qué rica receta, nunca he tomado estos fideos y tengo mucha curiosidad, asique con tu receta puede ser una buena oportunidad, besos!!

    ResponderEliminar
  4. No los he probado nunca, pero se ven ricos. Bss

    ResponderEliminar