Paella de marisco de domingo

4 Comments
Quería publicar esta receta aunque no la he hecho yo. Mi suegra Mati también es una artista en la cocina y los domingos nos agasaja con sus platos estrella: cocido, cordero al horno... y la paella!! Este domingo esperó a que yo llegara para que pudiera hacer las fotos para colgarlas al blog así que aquí esta la Paella de Matilde!
 
Paella de marisco
 
Ingredientes
para 6 personas
 
1 cebolla
3 dientes de ajo
1 pimiento rojo asado
1 tomate rallado
1 puerro
1 zanahoria
3 cangrejos
1/2 pollo troceado
6 langostinos grandes cocidos
100g gambitas peladas
100g chirlas
Espinas de rape
400g arroz redondo
Aceite de oliva
Sal
Azafrán
 
Para hacer una paella buena, hay que hacer previamente un buen caldo. Así que pelamos las gambitas  reservamos las cabezas. En una cazuela, ponemos las cabezas, las espinas y el puerro con la zanahoria. salamos un poco y dejamos cocer unos 20 minutos. Sacamos la verdura y los huesos del rape y con una cuchara, espachurramos las cabezas para que suelten todo su jugo. Colamos el caldo y lo reservamos.
Ponemos las almejas a remojo en agua con sal para que vayan soltando la tierra que pudieran tener dentro.
 
Mientras, doramos los trozos de pollo en una paella grande con aceite de oliva y sal y los reservamos. A continuación y en el mismo aceite, hacemos un sofrito con la cebolla, los ajos y el tomate. Cuando esté bien pochadito y blandito, añadimos las gambitas, el pollo y el arroz y lo mareamos, es decir, lo movemos todo bien para que el grano de arroz se cierre y todo coja sabor.
Vertemos el caldo (teniendo en cuenta que usaremos un poco más del doble de caldo que de arroz) y dejamos que comience a hervir.
 
En cuanto hierva, machacamos unas hebras de azafrán y mezclamos bien. Añadiremos las chirlas y los cangrejos bien limpios y bajamos el fuego a la mitad.
 
Pasados 15 minutos, colocamos los langostinos y unas tiras de pimiento rojo y tapamos con el fuego ya apagado. Dejamos reposar 5 minutos y servimos.
 
También podemos cocer los cangrejos por un lado y las chirlas por otro (sí podemos quitar las que no se abran).
 
 

La paellita con unos aperitivos y una buena ensalada es una de las comidas que más nos gustan. Y sobre todo, en buena compañía.  Así nos contamos las cosas que nos han pasado durante la semana y por teléfono no contamos ¡¡Un abrazo a mi familia política!!
Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!



Quizás también te guste

4 comentarios:

  1. esto si que una paella, de las de verdad!!!! ummm

    ResponderEliminar
  2. la paella es un plato muy especial para mi me encanta has de un dia para otro buena buena

    ResponderEliminar
  3. buena buena la paella

    ResponderEliminar