Ensalada alemana de patatas

6 Comments
Hace algunos años me dio por la comida alemana. No la preparaba yo, sino que iba a cualquier restaurante alemán que me encontraba. Había uno en particular cerca de la calle Fuencarral, en Madrid, que preparaban unos combos de salchichas estupendos. Siempre te ponían una ensalada de patatas para acompañar y la verdad es que nos acabábamos antes la ensalada que las salchichas.
 
Así que he customizado esa ensalada que tanto me gustaba, mezclando las patatas con las salchis.

Ensalada alemana de patatas
Ingredientes
para 6 personas
 
1kg patatas nuevas
2 salchichas alamanas Bockwurst
2 salchichas alemanas Bratwurst
100g pepinillos agridulces (Mercadona)
Mahonesa
1 cucharada de mostaza a la antigua
 
 
Lo primero es cocer las patatas. Dependiendo del tamaño, serán entre 30 y 45 minutos de cocción. Pasado ese tiempo, dejamos enfriar en la propia olla con el agua para que no se rompan.
 
En otra cazuelita, hervimos las salchichas alemanas. Usé las dos variedades más comunes: una roja con toque ahumado y otra blanca. Prefiero hervirlas para la ensalada ya que si las freímos, cambian su sabor.
 
Esperamos a que todo se enfríe y cortamos las salchichas en rodajitas y las patatas en trozos medianos. Además, cortamos los pepinillos en trocitos pequeños.
 
Ponemos todo en un bol grande y aderezamos con mahonesa y una cucharada de mostaza a la antigua. Me gusta mucho esta mostaza, pero no debemos abusar ya que pica bastante. La mahonesa puede ser comprara o casera, pero que no sepa mucho a aceite, ya que lo más importante de esta ensalada es el sabor de las salchichas.
 
Refrigeramos y servimos de acompañamiento, ya que llena bastante. Sorprende mucho su sabor y es ideal para comidas con gente ya que de un día para otro está más rica.
 
Yo cocino, tú cocinas... ¡Todos cocinamos!



Quizás también te guste

6 comentarios:

  1. Al ver esta receta me he acordado de donde trabajaba que solían preparala de vez en cuando!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Una ensalada riquísima y llena de sabor que bien nos sirve de cena como plato único, bssss.

    ResponderEliminar
  3. riquisima, así la preparo yo, en casa nos encanta

    ResponderEliminar
  4. Fue un éxito total!! Jejejeje pero llena un montón así que con moderación

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanta, bueno en casa, yo hice hace tiempo una pero no le puse los pepinillos, pero para la próxima no faltan, que rica!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. doy fe de que estaba buenisimaaaaa jejeje.La apunto en mi pequeño repertorio jijiji.Lo consegui desde el portátil.Eva

    ResponderEliminar