Conejo al ajillo

4 Comments
Siguiendo la segunda receta de conejo que me dio la abuelita Capilla, hoy toca conejo al ajillo. Ella me dijo que cuando encontrara un conejo bueno, le pidiera al carnicero que me lo partiera y en casa congelara la mitad. La primera mitad fue para el Arroz con conejo. Ahora con la segunda mitad....

Conejo al ajillo
 
Ingredientes
para 4 personas
1/2 conejo
4 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco
500g menestra de verduras congelada
Aceite de oliva
Sal
Laurel
Harina
Con el conejo limpio y cortado en trocitos, los salamos y enharinamos ligeramente y los doramos en una sartén amplia con aceite de oliva. Cuando estén doraditos, añadimos los ajos cortados en cuartos, la hoja de laurel y el vino blanco. Dejamos cocinar unos minutos y con una cuchara de madera, iremos espachurrando los ajos hasta que se deshagan y se mezclen con la salsa.
Mientras, cocemos la verdura. Yo la pongo en un plato grande, la tapo con film transparente y la meto en el micro unos minutos. Queda perfecta y con todo el color.
 
Tras 15 minutos de cocción del conejo, apartamos un poco de salsa que nos servirá para aliñar la verdura.
 
También podemos freír unas patatas y mezclarlas con la salsita unos minutos para que se reblandezcan. Pero he pensado que con la barra de pan que cae para mojar....las patatas las dejamos para otro día jejeje
 
 
Para bajar un poco, un postre sano y fresquito. Unas brochetas de frutas variadas multicolores de temporada.
 
Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!
 


Quizás también te guste

4 comentarios:

  1. Me encanta el conejo al ajillo, pero creo que ya te he contado que hemos dejado de comerlo por culpa de nuestra mascota :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Qué rico!!! Ummmmm,el conejo es una materia pendiente que tengo y viendo tu receta me animo pero ya... Te deseo todo lo mejor en este año que apenas comienza...

    Un beso grandísimo...

    ResponderEliminar
  3. A mi el conejo me gusta un montón y así al ajillo, más.
    Recuerda que no se debe tirar nada, todo sirve para aprovechamientos, jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo sabes lolines!!! Con el roscón no me vuelve a pasar mas!!!!

      Eliminar