Potaje de garbanzos y espinacas

2 Comments
Con esta ola de frío, hoy apetece quedarse en casita (aunque nos quedan cosillas por comprar jeje). Estamos a final de mes y la nevera está tiritando, al igual que el tiempo, pero siempre tengo en el congelador huesos de jamón. Mati, mi suegra, nos regala un jamoncito todos los años y cuando lo terminamos lo lleva a su carnicero Pepe para que nos lo corte en trocitos. Así podemos hacer calditos todo el año con un sabor estupendo. Hoy toca un potaje sencillo pero muy sabroso.
 
Potaje de garbanzos y espinacas
Ingredientes
para 4-6 personas
 
400g garbanzos Pedro Sillero
2 huesos de jamón
Unas lascas de tocino de jamón
200g espinacas congeladas
 
Con cuatro ingredientes baratísimos podemos preparar este plato de cuchara calentito. Me gustan los garbanzos pequeñitos porque se hacen muy rápido en la olla express y no hace falta remojarlos ni nada.
 
Ponemos los garbanzos en la olla cubiertos con agua fría. Aprovecho para hacer caldo así que doblo la cantidad de agua. Metemos los huesos de jamón y el tocinito. Al igual que tengo los huesos congelados, guardo también el tocino del jamón en un tupper y voy sacando para dar ese toque añejo que a mí personalmente me encanta. Cerramos la olla y dejamos 40 minutos.
 
Cuando haya pasado ese tiempo, los garbanzos estarán en su punto. Sacamos un poco de caldo y lo ponemos en un cazo para cocer las espinacas unos 10 minutos. Mezclamos todo y damos un último hervor.
 
En menos de 1 hora tenemos un plato muy rico, caldo para hacer sopita e incluso sobrará para otro día.
 
Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!
 
 




Quizás también te guste

2 comentarios:

  1. Te deseo salud, amor y buena fortuna en el año venidero. Que tengas un Feliz 2013!

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias Lolines!!! El 2013 será estupendo!

    ResponderEliminar