Potaje a mi manera

3 Comments
Con este frío que tenemos, no puede faltar un plato de cuchara. Los garbanzos me encantan, tanto que no me importa hacer puchero para varios días. Hoy quería hacer cocido pero no tenía apaño para hacerlo bien, asi que he metido en la olla todo lo que he pillado por casa y el resultado ha sido espectacular.
Potaje de garbanzos

 
Ingredientes
Para 4 personas

1/2kg garbanzos Pedro Sillero
1 hueso de jamon
1 trozo de tocino salado
200g judías verdes
3 zanahorias
2 patatas
1 puerro

Lo bueno de estos garbanzos es que al ser tan pequeños, no hace falta ponerlos en remojo la víspera y en la olla express se hacen en 45 minutos. Asi cuando tengo antojo el mismo dia, puedo hacerlos sin problema. 

Primero ponemos agua fría en la olla, metemos los garbanzos con el hueso y el tocino y dejamos cocer media hora. Pasado ese tiempo, añadimos las verduras y dejamos otros 15-20 minutos mas. 

No tiene mas misterio, la verdad, pero cada dia me gustan mas los platos de cuchara. Nosotros en casa somos dos, por lo que tengo tres raciones más esperando para los próximos días, además de caldo para sopa con su regustillo a jamon que me encanta. ¡Asi da gusto que haga frío!

Yo cocino, tú cocinas... ¡Todos cocinamos!



Quizás también te guste

3 comentarios:

  1. Hoy vamos de potajes.......tu un delicioso potaje de garbanzos y el mio de judias.
    Pásate por mi blog a recoger el premio que he dejado.

    ResponderEliminar
  2. Me tomo nota de tu potaje a tu manera porque me gusta lo que he visto y nunca lo he preparado así, gracias!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. la Vicky este potage me encanta, mañana compro los garbanzos pequeños ( buena idea lo de tener q ponerlos en remojo ) y ya te contare!!! POR CIERTO Felicidades,-) es genial este blog . Belen Reviriego

    ResponderEliminar