Nuggets de pollo crujientes

2 Comments
Si hay algo que me encanta es cuando el rebozado queda súper crujiente. He probado con kikos, con copos de maíz, pan rallado grueso... hasta que descubrí por casualidad el panko. Es parecido al pan rallado pero en teoría se hace sólo con la miga, con trozos más gruesos, y cuando la miga aún está fresca. El resultado es un rebozado muy crujiente, fino y nada grasiento.

Hace unas semanas en una promoción del Lidl me hice con dos botes y tenía muchísimas ganas de utilizarlo. Así que aquí tenéis unos nuggets de pollo que ya quisieran los del Burger King!!

Nuggets de pollo crujientes


Ingredientes
para 4 personas
500g carne picada de pollo
2 cucharadas generosas de queso mascarpone
1 huevo
1 rebanada de pan de molde sin corteza
Sal
Pimienta
Panko
Aceite de oliva

En un bol mezclaremos el huevo con el queso y el pan de molde cortado en cachitos hasta obtener una masa. Salpimentamos generosamente y añadimos la carne de pollo. Seguimos mezclando muy bien. Quedará como una pasta blandita (imposible de manipular con las manos). 

En un plato hondo pondremos el panko. Con ayuda de dos cucharas, formaremos bolitas que pondremos sobre el panko. Aplanamos y rebozamos bien. 

Freímos en abundante aceite de oliva caliente y sacamos sobre papel de cocina para absorver el exceso. Podemos servirlos con ketchup, salsa barbacoa... incluso cortados en trozos para acompañar una ensalada César. 

Salen un montón. Yo hice unos poquitos y el resto, los congelé en paquetes de 8. Después, los podemos freír directamente sin descongelar, como los que se compran. Lo bueno es que quedan mucho mejor y son sanos sanos. 

Me queda experimentar haciéndolos en el horno. Sería la pera!!!! Ya os iré contando la experiencia... 






Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!













Quizás también te guste

2 comentarios:

  1. yo tambien hago nugets caseros, pero he de probar el rebozado que tu has hecho.

    ResponderEliminar
  2. Con el panko deben quedar perfectos! Lo probaré seguro! Y le añadire como tu el pan de molde y el queso... quedarán super jugosos!

    ResponderEliminar